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24 Nov 201708:30

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Zocöh: el ‘Farfetch’ español echa a andar con talento de Inditex y La Perla

La compañía, pilotada por María Giraldo, Sergio Recio y Shanel Chellaram, pretende llevar a la red el stock de tiendas multimarca.

05 Ene 2017 — 04:51
I. P. Gestal
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Zöcoh: el ‘Farfetch’ español echa a andar con talento de Inditex y La Perla

 

 

La guerra del ecommerce se aviva en España. Dos exejecutivas de Inditex, La Perla y Onda de Mar ultiman el lanzamiento de Zocöh, una plataforma que permitirá llevar a la Red el stock de tiendas físicas multimarca de toda España. En una segunda fase, y con el apoyo de una ronda de financiación que la empresa prevé llevar a cabo a mediados del próximo año, Zocöh extenderá sus oferta con más servicios para las tiendas.

 

“Estamos a medio camino entre Farfetch y Shopify”, resume Shanel Chellaram, una de las impulsoras del proyecto. Licenciada en Económicas y máster en Administración de Empresas, la ejecutiva cuenta con más de doce años de experiencia en el sector de la moda.

 

Chellaram comenzó su carrera en Philip Morris, pero pronto dio el salto al negocio de la moda como responsable de desarrollo internacional de Don Algodón, cuando la firma estaba todavía controlada por BCBG Max Azria.

 

Apenas un año después, Chellaram fichó por La Perla como responsable de retail para el mercado español. En 2007, la ejecutiva se trasladó a Colombia para pilotar el relanzamiento de Onda de Mar, cuando la compañía pasó a manos de Tribeca Asset Management. Chellaram es también la fundadora de Glamr, una plataforma de belleza y moda en India.

 

Junto a ella, Zocöh está pilotada también por Sergio Recio y María Giraldo. Mientras que Recio ha desarrollado su carrera en el sector del contenido audiovisual, Giraldo ha trabajado también para compañías de moda como Pepe Jeans o Tempe, propiedad del grupo Inditex, donde fue responsable de producto de Pull&Bear para España, Europa del Este, Rusia e Irlanda.

 

 

 

 

“Nos dimos cuenta de que los puntos de venta físicos tenían la necesidad de expandir su alcance y pasar de lo local a lo global”, dice Chellaram. “Pero no es fácil para todo el mundo competir en este ámbito porque su fuerte está más en el producto y la experiencia de compra”, asegura la directiva.

 

De esta manera, Zocöh, que echa a andar con el apoyo de varios business angels, pondrá a servicio de los comercios una plataforma en la que poder distribuir sus artículos online, pero manteniendo el control sobre precios y gestionando directamente el ecommerce. Zocöh, por su parte, se encarga de crear el contenido editorial de la página y agrupar los pedidos para que el cliente pueda pedir al mismo tiempo un artículo en una tienda de Bilbao y otra en Sevilla. Zocöh también proporciona la logística, el packaging y el márketing y los comercios, por su parte, pagan una comisión por venta.

 

“Pero, a diferencia de Farfetch, donde cada vez se ve menos el punto de venta y el stock se centraliza, nosotros damos mucha importancia a la personalidad de cada tienda y les damos bastante libertad”, añade. De esta manera, la start up no consolidará el calendario, sino que las prendas se enviarán directamente de las tiendas al cliente.

 

En una segunda etapa, Zocöh quiere expandir sus servicios y empezar a comercializar otro tipo de herramientas, utilizando el big data de los clientes. “Dentro de seis meses queremos hacer otra ronda de financiación para captar recursos y llevar la plataforma a una nueva fase”, asegura Chellaram.

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