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Zippy, Sport Zone y Losan tiran de Sonae con un alza del 26% en el primer trimestre

El conjunto del grupo, que incluye otras cadenas de retail, además de la gestión de centros comerciales, crece un 6% entre enero y marzo, hasta 1.278 millones de euros.

Modaes

19 may 2017 - 10:59

 

Sonae dispara su negocio de moda. La división Sports&Fashion, que gestiona las marcas Sport Zone, MO, Zippy, Losan y Salsa, ha elevado un 25,9% sus ventas en el primer trimestre de 2017 en relación al mismo periodo del año anterior, hasta 144 millones de euros. La empresa asegura que todas las marcas registraron incrementos en su facturación, también en superficie comprable.

 

En el conjunto de su actividad de retail, que también incluye su negocio en el sector alimentario y la cadena Worten, el volumen de negocio de Sonae ascendió en los tres primeros meses del año un 4,7%, hasta 1.257 millones de euros. La actividad de centros comerciales, que gestiona a través de la empresa Sonae Sierra, registró un avance del 9,8%.

 

En total, la compañía lusa, que también tiene otras áreas de negocio en el ámbito inmobiliario, financiero y de telecomunicaciones, alcanzó ventas de 1.278 millones de euros en el primer trimestre del año, un 6% más que un año atrás.

 

El co consejero delegado de Sonae, Ângelo Paupério, ha explicado que la empresa ha empezado el año con buen pie. El directivo señala que han sido capaces de crecer en todos los negocios asegurando una rentabilidad en línea con las expectativas. En el área de la moda y deporte, el grupo quiere apoyarse en el acuerdo alcanzado con JD Sprinter para desarrollar su negocio en la Península Ibérica.