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Zegna registra un incremento record del 91,5% en su beneficio de 2011

Modaes

26 abr 2012 - 11:16

Ermenegildo Zegna ha terminado el año con buenas cifras. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 115,1 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 91,5% respecto al beneficio alcanzado por Zegna en el ejercicio precedente.

 

La cifra de negocio de la empresa ha aumentado en un 17%, hasta 1.130 millones de euros. La compañía ha explicado que los mercados internacionales, encabezados por el continente asiático, han liderado este incremento de las ventas en 2011, según WWD.

 

En este sentido, las exportaciones de la compañía han supuesto el 90% de la facturación de Ermenegildo Zegna en 2011. Asia copa ya el 50% de las exportaciones de la empresa.

 

China se ha convertido en uno de los países en los que la enseña más ha crecido en los últimos años. Actualmente, las ventas de Zegna en China suponen un 28% de las que la compañía registra en Asia.

 

En 2012, Ermenegido Zegna prevé abrir medio centenar de tiendas. Un tercio de los nuevos puntos de venta estarán ubicados en China.

 

El resto de establecimientos estarán en países como Estados Unidos y en Europa. Además, la compañía también abrirá sus primeros puntos de venta en África, concretamente, en Marruecos y Nigeria. A finales de 2011, Zegna contaba con 557 tiendas, 331 propias.

 

En cuanto al crecimiento en 2012, el consejero delegado de la compañía admitió que en 2012  sería menos significativo.