Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Dic 201709:04

h Empresa

Zegna registra un incremento record del 91,5% en su beneficio de 2011

Ermenegildo Zegna ha terminado el año con buenas cifras. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 115,1 millones de euros.
26 Abr 2012 — 11:16
Modaes
Compartir
Me interesa

Ermenegildo Zegna ha terminado el año con buenas cifras. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 115,1 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 91,5% respecto al beneficio alcanzado por Zegna en el ejercicio precedente.

 

La cifra de negocio de la empresa ha aumentado en un 17%, hasta 1.130 millones de euros. La compañía ha explicado que los mercados internacionales, encabezados por el continente asiático, han liderado este incremento de las ventas en 2011, según WWD.

 

En este sentido, las exportaciones de la compañía han supuesto el 90% de la facturación de Ermenegildo Zegna en 2011. Asia copa ya el 50% de las exportaciones de la empresa.

 

China se ha convertido en uno de los países en los que la enseña más ha crecido en los últimos años. Actualmente, las ventas de Zegna en China suponen un 28% de las que la compañía registra en Asia.

 

En 2012, Ermenegido Zegna prevé abrir medio centenar de tiendas. Un tercio de los nuevos puntos de venta estarán ubicados en China.

 

El resto de establecimientos estarán en países como Estados Unidos y en Europa. Además, la compañía también abrirá sus primeros puntos de venta en África, concretamente, en Marruecos y Nigeria. A finales de 2011, Zegna contaba con 557 tiendas, 331 propias.

 

En cuanto al crecimiento en 2012, el consejero delegado de la compañía admitió que en 2012  sería menos significativo.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...