Empresa

Zegna refuerza su consejo con un ex Salvatore Ferragamo

Michele Norsa, que ejerció como máximo responsable de Ferragamo durante una década, se incorpora al consejo de administración del grupo. La compañía redujo su beneficio un 55% en 2016.

Modaes

18 may 2017 - 12:51

Zegna recupera a un ex consejero delegado en plena redefinición de su negocio

 

 

Michele Norsa ficha por Ermenegildo Zegna. El histórico ejecutivo, que ejerció como consejero delegado de Salvatore Ferragamo durante una década, se ha incorporado al consejo de administración de la empresa.

 

En la actualidad, Norsa también forma parte del consejo de administración de otras compañías de lujo, como Rocco Forte Hotels y Oettinger Davidoff, además de ser socio del Fondo Strategico. Antes de incorporarse a Zegna, Norsa ocupó cargos directivos en Valentino, Marzotto y Benetton.

 

Ermenegildo Zegna cerró el pasado ejercicio con resultados a la baja. La compañía italiana registró una facturación de 1.150 millones de euros en 2016, un 8,2% menos que el año anterior. Por otro lado, las ganancias de la empresa se desplomaron un 55,5%, hasta veinte millones de euros.

 

 

Desde el año pasado, la compañía está reconfigurando su estrategia en retail, márketing y aprovisionamiento, así como creando nuevos roles de gestión. El grupo creó el cargo de director de marcas, que supervisa todas las líneas de la compañía, y el de responsable de márketing y digital, para el que ha incorporado al ex directivo de LuxotticaLuca Lo Curzio.

 

Con el fin de reforzar su estrategia omnicanal, Ermenegildo Zegna nombró también el pasado verano a Edoardo Zegna, hijo del consejero delegado, como nuevo responsable de omnicanalidad y ha creado un nuevo cargo de responsable de experiencia de retail, que supervisará la homogeneidad de las tiendas y supervisará la formación de los empleados de tienda en materia digital.