Empresa

Zegna negocia la apertura de un nuevo 'flagship' en el antiguo local de Shana en Paseo de Gracia

S. García

26 sep 2012 - 05:00

La italiana Ermenegildo Zegna se prepara para trasladar su flagship store de Barcelona. La compañía negocia el alquiler del número 91 de Paseo de Gracia, un local ocupado hasta el pasado abril por la cadena de moda low cost Shana. Según han explicado a Modaes.es  fuentes cercanas al proceso, la operación está a punto de completarse.

El local del número 91 de Paseo de Gracia está situado junto al multimarca de lujo Santa Eulalia y a la nueva galería Loewe. Shana abandonó el establecimiento (previamente ocupado por otra cadena del grupo, Friday's Project) el pasado abril y desde entonces las principales firmas de lujo se han interesado por él.


Zegna, que está inmersa en un proceso para elevar su posicionamiento, se trasladará al número 91 desde el número 29 de la avenida barcelonesa, donde está ubicada actualmente. El antiguo local de Shana divide su superficie en tres plantas.


La firma de moda masculina cuenta con cuatro establecimientos propios en España (ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia y Puerto Banús). El traslado de la tienda de la capital catalana coincide con el proceso de remodelación de sus puntos de venta que la empresa inició el pasado marzo en Nueva York y que prevé completar en 2014.


La empresa pretende utilizar sus tiendas monomarca para potenciar su imagen de marca, un movimiento que también ha afectado a sus espacios en El Corte Inglés. El grupo italiano ha reducido su presencia en los grandes almacenes españoles, centrándose en aquellos que cuentan con mayor exposición internacional e orientación al lujo.


La firma italiana cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 1.000 millones de euros, un 14% más que en el año anterior, cuando la empresa facturó 963 millones de euros. Ermenegildo Zegna puso en marcha veinte establecimientos el pasado año, la mitad de ellos en China.


En España, el grupo ha atravesado una profunda reestructuración durante los últimos años. El pasado enero, Zegna prescindió de su director general en España, Silvio Galimberti, que abandonó la compañía para trasladarse a Italia.  Galimberti se puso al frente de Zegna en España en febrero de 2009, cuando sustituyó a Danilo Caldiroli en la dirección general de la filial. En aquel momento, Galimberti contaba con una trayectoria de quince años en la empresa, tras haber pasado por las filiales de China y México.