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Zegna mantiene la subida y cierra el primer semestre más que duplicando su beneficio

El grupo italiano de moda de lujo, que a finales de julio reportó un aumento de las ventas en el primer semestre del 24%, ha terminado el periodo con ganancias de 52,1 millones de euros y un ebitda ajustado de 119,9 millones de euros.

Zegna mantiene la subida y cierra el primer semestre más que duplicando su beneficio
Zegna mantiene la subida y cierra el primer semestre más que duplicando su beneficio
La empresa ha obtenido un beneficio de 52,1 millones de euros, frente a los 21 millones que la compañía ganó en el primer semestre del ejercicio anterior.

Modaes

13 sep 2023 - 07:47

Zegna pisa el acelerador. El grupo italiano de moda de lujo, que a finales de julio adelantó un aumento de las ventas en el primer semestre del 24%, ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio más que duplicando sus ganancias, según ha informado este miércoles la propia compañía.

 

En concreto, la empresa ha obtenido un beneficio de 52,1 millones de euros, frente a los 21 millones que la compañía ganó en el primer semestre del ejercicio anterior. Además, la empresa ha registrado durante el periodo un ebitda ajustado de 119,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 45%.

 

“Han sido particularmente buenos los resultados obtenidos en Estados Unidos, así como en Europa, África y Oriente Próximo”, ha explicado Ermenegildo Zegna, consejero delegado de la compañía, en un comunicado. Sin embargo, la empresa no ha desglosado su facturación por mercados.

 

 

En julio, la empresa avanzó su facturación durante el periodo, que se situó en 903 millones de euros, un crecimiento del 23,9%. En ese momento, Zegna reafirmó su objetivo de facturar 2.000 millones de euros en 2025.

 

Los datos de la empresa hasta junio incluyen la consolidación del negocio de Tom Ford a partir del 29 de abril. El consejero delegado ha reiterado que el grupo seguirá “trabajando para posicionar la marca como un icono del lujo, a la vez que expandimos Thom Browne”. Además, ah celebrado el recorrido del grupo en el sector internacional y apunta una recuperación del negocio en China, tras haberse frenado por las restricciones de la pandemia.

 

La división de Tom Ford, está liderada desde este septiembre por Lelio Gavazza como consejero delegado. La marca opera actualmente con 51 tiendas monomarca y setenta corners en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico.

 

Fundada en 1910 en Trivero (Italia) Ermenegildo Zegna Group cotiza en la bolsa de Nueva York y emplea a más de 6.000 trabajadores en todo el mundo. La empresa mantiene el negocio con el que comenzó, el de la producción y distribución de tejidos, está liderado por el nieto del fundador.