Empresa

Zegna asegura su aprovisionamiento y se hace con una fábrica australiana de lana merino

Modaes

9 jul 2014 - 17:10

Ermenegildo Zegna integra proveedores. El grupo italiano de moda se ha hecho con el control de Archill, productor australiano de lana merino. La compañía cuenta con cerca de 12.500 cabezas de ganado y está ubicada en Nueva Inglaterra.

 

La operación de adquisición, de la que no ha trascendido el montante, supone un paso importante hacia el proyecto de verticalización de Ermenegildo Zegna, que pasa a controlar el proceso desde el primer paso, que es la materia prima.

 

Ahora, Zegna deja de escoger la materia prima y pasa a gestionar directamente la lana, en colaboración con un socio local, Charlie Coventry, que forma parte de la sexta generación de criadores que lidera la compañía Archill, según Pambianco.

 

El grupo Ermenegildo Zegna transforma y consume anualmente 1,5 millones de kilos de lana. La compañía italiana cerró el ejercicio 2012 (último con datos disponibles) con un incremento del 13% en su beneficio neto, hasta 130 millones de euros. El grupo elevó su cifra de negocio un 11,9% en 2012, pasando de 1.130 millones de euros en 2011, a 1.260 millones de euros en 2012.