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Ze García tantea su salto al multimarca para expandir su presencia en España

La compañía barcelonesa, fundada por José María García, ha empezado a negociar su entrada en comercios de Bilbao, Madrid y ciudades de Andalucía. La empresa vende una media de quinientos vestidos al año.

Martí Ventura

29 jun 2017 - 04:44

Ze García salta al multimarca para expandir su presencia en España

 

Ze García da el salto al multimarca. La compañía de vestidos de fiesta y novia planea ampliar su presencia en el País Vasco, Madrid y Andalucía y en el extranjero a través del canal multimarca, según ha explicado José María García, fundador de Ze García.

 

José María García, el modisto que está detrás de Ze García, ha desarrollado su carrera en el mundo de la moda. Su trayectoria, que comenzó en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de la Universidad Ramón Llull, pasa por compañías como Dicktons, Desigual o Escada; además de trabajar como visual merchandiser para el grupo Emporio Armani.

 

Ze García fue una de las primeras compañías en darse cuenta del filón de las influencers. De hecho, la firma del diseñador barcelonés vistió a la instagramer Dulceida y a su mujer el día de su boda.

 

García comenzó la firma de ropa femenina hecha a medida hace cuatro años en Barcelona. El diseñador comenzó haciendo prendas para sus conocidos en su casa y poco a poco comenzó a ganar popularidad en la ciudad. El proyecto empezó a tomar forma hace dos años con la constitución de la sociedad con una inversión inicial de 5.000 euros.

 

 

El primer paso de la empresa fue abrir su primer taller en la calle Tuset de Barcelona y, unos meses más tarde, Ze García la amplió. Ahora, la compañía ha puesto en marcha otro atelier, de trescientos metros de superficie, en el número 261 de la calle Muntaner de Barcelona, mientras mantiene el antiguo taller como oficinas. Actualmente, la empresa tiene una plantilla de siete trabajadores.

 

Para expandir su presencia en España y en el exterior, la compañía Barcelona quiere cambiar su modelo de negocio y pasar de confeccionar sus prendas por encargo a dar sus primeros pasos en el prêt-a-porter.

 

Con esta nueva estrategia, Ze García tantea su entrada en el canal multimarca. Actualmente, la compañía, que ya ha recibido varias ofertas de diferentes puntos de venta, tantea su expansión al País Vasco, Madrid y Andalucía en 2018.

 

Actualmente, Ze García vende una media de quinientos vestidos al año, frente a los cien que comercializó su primer año, a un rango de precios de entre 300 y 750 euros.