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Zatro, talento de Zalando y Deloitte para superar la barrera de los cinco millones de euros en 2017

La ‘start up’ ha activado una ronda de financiación para captar un millón de euros en marzo y prevé cerrar el año con una facturación de 1,5 millones.

A. Pijuán

14 nov 2016 - 04:54

Zatro, talento de Zalando y Deloite para superar la barrera de los cinco millones de euros en 2017

 

 

Zatro quiere convertirse en el Zalando español. La start up catalana, especializada en la venta online de moda y calzado, se ha propuesto crecer en el mercado español con un modelo de venta similar al de la empresa alemana y facturar 5,5 millones de euros en 2017. Este año, la empresa cerrará el año con unas ventas de 1,5 millones de euros, frente a los 270.000 euros facturados en 2015. El grupo también tiene la intención de cerrar una ronda de financiación el próximo marzo y captar un millón de euros.

 

Zatro fue fundada en 2014 por Luca Mompean, procedente del grupo alemán Zalando, Borja Tort-Martorell, que trabajó en el departamento financiero de NTT Communications; y Ferran Llisterri, ex consultor de Deloitte. Con una inversión inicial de 130.000 euros reunidos entre amigos y familiares, los jóvenes dieron las primeras pinceladas a Zatro, que inicialmente se basó en el modelo de negocio de dropshipping, tienda online que actúa de intermediario entre el cliente y los mayoristas.

 

Al poco tiempo, los fundadores se dieron cuenta de que el negocio real estaba en la obtención de márgenes y transformaron Zatro en una tienda online multimarca; y en los últimos meses han decidido empezar a comercializar sus propias marcas, tal y como hizo Zalando en su día.

 

 

“Queríamos abrir una tienda de calzado porque habíamos detectado una oportunidad de mercado”, explica Llisterri, cofundador de Zatro. “España es un mercado que está muy verde, sólo el 4% de las ventas de moda se realizan a través de Internet”, apunta el emprendedor. En mercados como Alemania, estas ventas ascienden al 13,5% del total de las transacciones online, según el Centre for Retail Research.

 

Actualmente, las bases del negocio de Zatro se asientan en el uso del big data con el objetivo de convertirse en una tienda “especializada en negocios”, apunta Llisterri. “Primero testeamos una serie de productos variados, desde calzado hasta gafas, a través de Facebook Ads, y aquellos que reciben más clicks son los que posteriormente lanzamos a la venta”, apunta Llisterri. Las redes sociales son un punto de apoyo muy importante para el grupo catalán, que prevé invertir 300.000 euros en Facebook e Instagram. 

 

Además, Zatro planea ampliar su línea de productos propios en los próximos años, desde prendas de ropa hasta moda de hogar. La compañía ya cuenta con la infraestructura tecnológica y operativa, y su objetivo es reutilizarla para crear modelos verticales. “Ya tenemos la fórmula, ahora se trata de echarle gasolina”, explica Llisterri.

 

 

La compañía, que el año pasado facturó 270.000 euros, cerrará el año con unas ventas de 1,5 millones de euros. “Hemos hecho muy buenas previsiones de stock, el año que viene queremos alcanzar los 5,5 millones de euros”, apunta el emprendedor. La empresa es otra de las compañías que tiene la intención de aprovechar el tirón del Black Friday, una jornada de descuentos con la que Zatro tiene previsto generar el 20% de su facturación anual.

 

El grupo planea también cerrar una ronda de financiación el próximo mes de marzo con la que quieren captar un millón de euros, una inyección que a corto plazo se destinará al impulso del negocio en España. A finales de 2017, la compañía no descarta extender sus ventas hasta Reino Unido, Italia y Francia.

 

Ante la posibilidad de dar el salto a la calle en un futuro, Zatro tiene claro que su potencial está en el negocio online. “Queremos ser pure players, el volumen que genera la calle no es comparable al que te da un negocio online”, concluye Llisterri