Empresa

Zatro se profesionaliza y crea consejo de administración

En el máximo órgano de decisión del ecommerce de calzado figuran, además de los fundadores, José María Malet, Davis Montgomery y José Luis Díaz-Varela, presidente de la farmacéutica Indukern.

Iria P. Gestal

14 jul 2017 - 04:54

Zatro arma su estructura para crecer. La start up, especializada en la distribución de calzado a través de la Red, ha profesionalizado su equipo con la creación de su primer consejo de administración. En el órgano figuran, además de los fundadores, el resto de accionistas minoritarios: José María Malet, Davis Montgomery y José Luis Díaz-Varela, presidente del grupo farmacéutico Indukern.

 

Presidiendo el consejo se encuentra Ferran Llisterri, ex consultor de Deloitte y uno de los impulsores de Zatro. Luca Mompean y Borja Tort-Martorell, los otros dos fundadores de la empresa, también figuran como consejeros.

 

Asimismo, ocupan una silla en el máximo órgano de decisión de la compañía José María Malet, Davis Montgomery y la sociedad Fincas Mont Ras. Por su parte, José Luis Díaz-Varela figura como representante.

 

José María Malet Camin es un empresario especializado en ocio que ha lanzado proyectos como Sound Eat, y Montgomery Davis es director general de Europa de la empresa japonesa NTT Communications.

 

 

 

 

La creación del consejo se produce en plena expansión de la compañía de ecommerce. La empresa, que comenzó su andadura en 2014, ha diseñado un plan estratégico con el que prevé superar los cinco millones de euros de facturación.

 

En 2016, la empresa registró una cifra de negocio de 1,5 millones de euros. Además, la empresa prevé ser rentable en el último trimestre de este año y alcanzar el break even en 2018.

 

Para alcanzar sus objetivos, la empresa ha desarrollado un plan estratégico que incluye reforzar sus marcas propias y volcarse en la expansión internacional. Actualmente, Zatro opera con tres marcas propias para mujer (Gaia, Wednesday y Vela), una para hombre, Archer, y una de gafas de sol, Hei.

 

 

 

 

A corto plazo, el grupo prevé diversificar e introducirse en nuevos nichos con el lanzamiento de marcas de mochilas o relojes. Para impulsar esta expansión, la empresa, que echó a andar con una inversión inicial de 150.000 euros, ha llevado a cabo una ampliación de capital de 800.000 euros, de los cuales 300.000 se desembolsaron en marzo y otros 500.000 euros se desembolsarán este mes, suscrita íntegramente por inversores privados.

 

Parte del capital se destinará a impulsar el desarrollo internacional de Zatro, que ya cuenta con plataformas para Italia, Francia y Reino Unido. Para desembarcar en nuevos mercados, Zatro ha apostado principalmente por sus marcas propias, para esquivar la competencia que vende otras firmas como AdidasNew Balance o Saucony.

 

Para hacer frente a este crecimiento, el grupo ha reorganizado su estructura, separando por primera vez sus oficinas del almacén logístico. La localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat acogerá a partir de ahora las operaciones logísticas de la empresa, mientras que la sede administrativa se trasladará de la calle Breda a la calle Balmes de la capital catalana.