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19 Dic 201802:59

Zara sique extendiendo su ecommerce y lleva su tienda online a Australia y Nueva Zelanda

La cadena que más factura de grupo Inditex activará la venta online en el país austral el próximo 14 de marzo. La compañía opera con plataformas de comercio electrónico en más de cuarenta mercados a escala global.
12 Mar 2018 — 10:49
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Zara sique extendiendo su ecommerce mundial y lleva su tienda online a Australia y Nueva Zelanda

 

 

Zara lleva su ecommerce a Oceanía. El buque insignia de grupo Inditex pondrá en marcha el próximo 14 de marzo su tienda online en Australia y Nueva Zelanda. En la actualidad, Zara cuenta con una única tienda física en Nueva Zelanda, donde desembarcó en 2016, y diecinueve en el mercado australiano.

 

En la actualidad, Inditex opera con plataformas propias de ecommerce en 45 países de todo el mundo. El grupo gallego cuenta con más de 7.000 establecimientos de todas sus cadenas, 2.266 de los cuales son tiendas de Zara. La cadena desembarcó en Nueva Zelanda en 2016, cuando abrió su primer punto de venta físico en el país.

 

En 2017, Zara puso en marcha plataformas propias de ecommerce en cuatro nuevos países: Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam. En Europa, la cadena opera en la Red con tiendas propias en veinticinco países, cuya facturación conjunta superó los 1.000 millones de euros en 2016.

 

 

 

 

En los últimos meses, Inditex ha volcado sus esfuerzos en mejorar la omnicanalidad. El año pasado, el gigante gallego puso en marcha un servicio de entrega en el mismo día de pedidos online en un reducido número de ciudades de todo el mundo, entre las que figura Madrid.

 

El pasado enero, la compañía puso en marcha en Londres su primer pop up store ideado exclusivamente para realizar y recoger pedidos online, así como tramitar cualquier devolución o cambio. El establecimiento, de 200 metros cuadrados, se encuentra en el centro comercial Westfield de Stratford (Londres).

 

El equipo de ecommerce de Zara incorporó el mes pasado a Sergio Álvarez Leiva, uno de los creadores de la start up Carto, que trabaja para clientes como la Nasa y Google. El ejecutivo, basado en Arteixo (A Coruña), proseguirá el desarrollo de la tienda online.

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