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24 Jul 202103:51

Zara sigue diversificando y lanza una línea de maquillaje

La categoría ha sido una de las más beneficiadas por la pandemia, en detrimento de los perfumes. La línea se lanzará el próximo 12 de mayo en tiendas y online.

03 May 2021 — 17:14
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Zara sigue diversificando y lanza una línea de maquillaje

 

 

Zara engorda su oferta con uno de los hits de la pandemia. La cadena de Inditex ultima el lanzamiento de su primera colección de cosmética de color, Zara Beauty, que incluye una gama de productos para ojos, labios, rostro y uñas.

 

El maquillaje ha sido uno de los productos de cosmética que mejor han resistido el golpe de la pandemia y grupos como Coty o Puig apuntan a que será también uno de los motores de crecimiento del sector en el futuro, en detrimento de los perfumes. La única excepción han sido los labiales, penalizados por el uso de mascarillas.

 

Zara Beauty se incorporará a las tiendas como una sección más a las ya existentes de señora, caballero y niño y estará disponible para su compra online a partir del próximo 12 de mayo. Un programa específico permitirá recrear virtualmente el resultado de los diferentes productos.

 

Inicialmente, se comercializará en todos los mercados europeos, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda, para posteriormente expandirla al resto del mundo.

 

 

 

 

En tienda, la línea de cosmética estará disponible en 22 establecimientos en Alemania, Austarlia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, Rusia, Serbia, Suiza y Turquía.

 

China, Estados Unidos y España son los únicos territorios en los que estará disponible en más de una tienda: en Pekín y Shanghái; el Soho de Nueva York y Aventura Mall; y Marbella, A Coruña, Serrano y Paseo de Gracia.

 

Las fórmulas han sido desarrolladas por la maquilladora británica Diane Kendal y el packacing está compuesto por envases recargables. Esta no es la primera incursión de Inditex en el sector.

 

En 2019, Uterqüe selló una alianza con Bobbi Brown, propiedad de Estée Lauder, para comercializar un neceser con circo artículos de cosmética. Zara, por su parte, firmó ese mismo año una alianza con la perfumista Jo Malone para lanzar una cápsula de perfumes.

 

En el pasado, varias cadenas de moda ya contaron con su propia línea de maquillajes, aunque muchas lo discontinuaron por el riesgo de que se mancharan las prendas. Este año, Mango se ha sumado también al boom de la cosmética, aunque con perfumes y una gama de productos de cuidado del cuerpo como champús, cremas de manos, geles de baño o cremas hidratantes.

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