Empresa

Zara sigue adelante con su ‘flagship’ en Campos Elíseos

14 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Zara, el buque insignia de Inditex, sigue adelante con su plan para instalar un flagship en una de las calles más exclusivas del mundo, los Campos Elíseos de París. La inmobiliaria Sociéte Foncière Lyonnaise (SFL) dijo ayer que la compañía está cada vez más cerca de instalarse en la vía, pese a la negativa recibida el pasado mayo por un organismo del Ayuntamiento de París.

“Se ha firmado un acuerdo para que Zara implante un flagship de 2.000 metros cuadrados en el número 92 de la avenida de los Campos Elíseos, en un inmueble emblemático que será totalmente reformado”, según afirmó ayer Bertrand Julien-Laferrière, director general de SFL.

 

Sin embargo, para que el contrato se haga realidad, Inditex debe recibir el visto bueno a su proyecto por parte de la Comisión Departamental de Reordenación Comercial (CDAC), que el pasado mayo lo rechazó porque se opone a la apertura de establecimientos de más de mil metros cuadrados. El próximo 21 de diciembre el organismo emitirá un nuevo veredicto.

 

Julien-Laferrière se ha mostrado esperanzado, después de que a la vía, que figura entre las más caras del mundo, hayan llegado enseñas como H&M, Tommy HIlfiger, Marks & Spencer, Banana Republic y Abercrombie & Fitch.

 

La enseña de Inditex deberá ocupar 2.000 metros cuadrados del inmueble donde tiene previsto instalarse Zara, que data de 1898, mientras Morgan y Solaris mantendrán sus establecimientos de 3.072 metros cuadrados. En paralelo, un total de 4.717 metros cuadrados de oficinas serán reformados, con un coste total de treinta millones de euros, según SFL.

 

Inditex deberá no sólo llevar a cabo una profunda reforma del edificio, sino que tendrá que transformar una de las otras dos tiendas que posee en la avenida en un Zara Home.