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Zara se sube a la ola del deporte con una colección de ciclismo y escalada

La compañía gallega, propiedad de Inditex, ha lanzado una colección de veinticinco referencias de la mano de la compañía murciana Tenaya, especializada en artículos para escalada, como prendas de ropa y calzado.

Modaes

6 may 2022 - 13:00

Zara se sube a la ola del deporte con una colección de ciclismo y escalada

 

 

Zara se sube a la ola del deporte más técnico. La cadena gallega, propiedad de Inditex, ha puesto en marcha una colección cápsula de ropa para escalada y ciclismo. La colección cuenta con veinticinco referencias, incluyendo calzado desarrollado con la compañía murciana Tenaya.

 

Para el diseño de las prendas de ciclismo, Zara se ha aliado con la ciclista Sami Sauri, mientras que para los artículos de escalada ha colaborado con la escaladora Svana Bjarnasson. La colección incluye desde prendas hasta zapatillas y pies de gato.

 

Para los pies de gato (unas zapatillas especiales para la escalada), Zara se ha aliado con la compañía murciana Tenaya. La empresa con sede en Yecla (Murcia) es una referencia en productos de escalada, tiene presencia en más de 160 países y ha patrocinado a deportistas como Chris Sharma o Álex Megos. Para cubrir la oferta de ciclismo, Zara se ha unido con la italiana Fizik, especializada en la producción de artículos como zapatillas y sillines para ciclistas.

 

 

 

 

Los precios de la nueva colección de moda deportiva de la compañía gallega, que incluye artículos desde sudaderas y camisetas hasta gorras y zapatillas, oscilan entre 29,95 euros y 59,9 euros.

 

Esta no es la primera vez que Zara lanza una colección de moda deportiva. La empresa ya colaboró con Everlast para la puesta en marcha de una línea de boxeo, mientras que se alió con Prince para la creación de una colección cápsula de prendas de tenis.

 

El pasado noviembre, además, el grupo gallego alcanzó un acuerdo con Joma para distribuir una nueva colección de zapatillas de fitness a través de la línea Athleticz, que se comercializa en el canal online de Zara y una selección de establecimientos físicos. La empresa lanzó esta línea el pasado septiembre con el objetivo de capitalizar uno de los sectores que más ha crecido tras la pandemia.

 

Inditex, además, también comercializa ropa deportiva a través de Oysho. La cadena, que en un inicio estaba especializada en prendas de íntimo y baño, incluyó las primeras prendas de moda deportiva en 2011, cuando sacó al mercado una colección de la mano de Adidas.