Empresa

Zara se refuerza en Asia con una tienda de 5.000 metros cuadrados en Hong Kong

Modaes

24 jun 2014 - 12:36

Flagship store de Zara en Hong Kong.

 

Zara marca un nuevo hito en Asia. La compañía española ha abierto una tienda de 5.000 metros cuadrados en Hong Kong, un flagship store de seis plantas que la compañía equipara a sus establecimientos emblemáticos de Nueva York, Londres, París o Madrid.

 

El punto de venta, ubicado en Queen’s Road, se convierte en el duodécimo de Zara en Hong Kong. Inditex cuenta con 28 tiendas de todas sus cadenas en la ciudad y, con esta última apertura, alcanza una red de 457 establecimientos en China.

 

El local ocupa la histórica Crawford House, “el único edificio de su época que muestra signos del renacimiento chino y que en los años 30 ocupaba el China Emporium  Ldt, uno de los grandes almacenes más importantes de la época y el único fundado por emprendedores locales”, apuntan desde Inditex.

 

China es, tras España, el principal mercado de Inditex por número de establecimientos. La compañía española, que ha desarrollado en China todas sus cadenas, acaba de entrar en Hong Kong con Oysho.

 

Por otro lado, el grupo gallego ha anunciado que la próxima temporada otoño-invierno 2014 pondrá en marcha una tienda online de Zara en la plataforma Tmall.com, la mayor web de distribución online de  China (propiedad de Alibaba).

 

En el primer trimestre (de 1 de febrero d 30 de abril) Inditex registró unas ventas globales de 3.748 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado neto de la compañía disminuyó un 7,3%, debido sobre todo al impacto de los tipos de cambio.