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Zara se prepara para la puesta de largo de su macrotienda en Serrano

Modaes

3 abr 2014 - 13:35

 

Zara, la cadena estrella del grupo gallego Inditex, ya tiene un nuevo establecimiento de referencia en Madrid. La cadena estrena mañana un nuevo punto de venta en la céntrica calle Serrano, que contará con ocho plantas y una superficie comercial de más de 2.400 metros cuadrados, una de las más grandes de la cadena en España.

 

Ubicada en el número 23 de la madrileña Serrano y con más de 5.000 metros cuadrados construidos, la tienda ha sido ideada por la arquitecta Elsa Urquijo. Las obras han tenido una duración de 14 meses.

 

La nueva tienda de Zara en el centro de la capital ocupa un edificio de principios del siglo XX, con una fachada catalogada y protegida dentro del conjunto histórico de la Villa de Madrid. El establecimiento, que contará con todas las colecciones de la enseña para mujer, hombre y niño, tiene cinco plantas comerciales y 2.415 metros cuadrados de superficie de venta.

 

La tienda, que será ecoeficiente, será uno de los proyectos medioambientales más ambiciosos de Inditex por la relevancia que la tienda ocupa dentro del modelo de negocio del grupo. Las medidas de sostenibilidad y eficiencia energética de estos establecimientos ahorran, de media, un 30% de electricidad y un 50% de consumo de agua respecto a uno convencional.

 

El edificio contará también con una planta que se usará como almacén y otra para las instalaciones de la compañía. La quinta planta del edificio albergará un showroom de Zara, un espacio exclusivo de más de 350 metros cuadrados que servirá para mostrar las colecciones de la cadena a los medios de comunicación.

 

Inditex finalizó el ejercicio 2013 con un beneficio neto de 2.377 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% respecto al año anterior. La facturación del grupo se situó en 16.724 millones de euros en 2013, un 5% más que en 2012.