Empresa

Zara responde a las acusaciones por trabajo degradante en Brasil

15 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Zara creará un teléfono gratuito para recibir las denuncias de trabajo degradante en Brasil. Esta es la respuesta que Zara da a la polémica surgida a raíz de conocerse las condiciones de trabajo de uno de sus proveedores en Brasil. Inditex se ha comprometido también a aumentar su vigilancia en estos talleres.

Jesús Echevarría, director global de Asuntos Corporativos de Inditex, hizo públicas sus intenciones de mejorar la vigilancia de su cadena productiva en una audiencia pública en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Brasil donde se debatía sobre la explotación de trabajadores extranjeros en el país.

 

El Ministerio Público de Trabajo de Brasil abrió el pasado agosto 52 actas de infracción a Zara ya que AHA, uno de los proveedores brasileños de la enseña, está acusado de someter a sus trabajadores a condiciones laborales precarias. 

 

Inditex cuenta con más de 50 proveedores en Brasil que emplean a más de siete mil trabajadores. En concreto, AHA suministra el 90% de su producción a Zara además de trabajar con otras compañías.