Empresa

Zara remodelará una tienda cada dos días hasta 2020 para implantar su nueva imagen

Modaes

15 mar 2012 - 04:51

El nuevo concepto de tienda de Zara, que ayer tuvo su puesta de largo con la apertura de la mayor tienda de la cadena en Estados Unidos, estará plenamente implantado en la red de la compañía en el año 2020.

 

El proyecto no es menor, teniendo en cuenta que implica un cambio en el mobiliario de todos los establecimientos y la implantación en cada uno de ellos del plan medioambiental, y porque Zara (excluyendo Zara Kids) cuenta actualmente una red de más de 1.600 establecimientos en todo el mundo.

 

Para mantener la agenda descrita ayer, el ritmo tiene que alcanzar una media de 180 reformas al año, o, lo que es lo mismo, la renovación de una tienda Zara en el mundo cada dos días.

 

España, Francia y China son los tres países con más tiendas Zara en la actualidad a nivel mundial, con 336 establecimientos, 116 establecimientos y 91 establecimientos, respectivamente.

 

Les siguen en dimensión las redes de establecimientos Zara de Italia, con 87 puntos de venta; Japón, con 71; Alemania y Reino Unido, con 65 tiendas cada uno; Rusia, con 54; Grecia, con 48, y Estados Unidos, con 47 tiendas.

 

En otros países, como Omán, Puerto Rico, Andorra, Mónaco, Montenegro o Malta, las economías de escala a la hora de reformar los cocales serán menores, puesto que la cadena estrella de Inditex sólo cuenta con un establecimiento en estos países.