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16 Jul 201812:31

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Zara potencia su presencia en Polonia y abre una tienda de referencia en Cracovia

El gigante gallego Inditex aumenta su presencia en el mercado polaco. La compañía acaba de poner en marcha un flagship store de Zara en Cracovia, donde también ha estrenado la nueva imagen de la cadena. Con este punto de venta, la enseña...
16 Jun 2014 — 18:57
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El gigante gallego Inditex aumenta su presencia en el mercado polaco. La compañía acaba de poner en marcha un flagship store de Zara en Cracovia, donde también ha estrenado la nueva imagen de la cadena. Con este punto de venta, la enseña ya cuenta con una red de distribución formada por 45 establecimientos en Polonia.

 

La tienda, ubicada en un edificio histórico de la plaza Rynek Glowny, cuenta con una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados, divididos en cinco plantas donde se comercializarán las colecciones de mujer, hombre y niño.

 

El establecimiento se ha ubicado en la casa Bidermanowska, un inmueble que data del siglo XIV, que a lo largo de los siglos ha sufrido numerosas transformaciones, pasando de ser una residencia familiar a un edificio comercial. La tienda incorpora todos los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes de Inditex y tiene la certificación medioambiental LEED, sello de arquitectura sostenible.

 

Indiex cuenta con presencia de todas sus cadenas en Polonia, excepto con Uterqüe. La compañía tiene una red de 33 establecimientos de Pull & Bear, 73 de Stradivarius, 45 de Zara y 51 de Bershka. Massimo Dutti, Oysho y Zara Home cuentan con 23, 15 y 9 puntos de venta, respectivamente.

 

El grupo gallego concluyó el primer trimestre del ejercicio (periodo comprendido del 1 de febrero al 30 de abril) con un aumento del 4% en sus ventas, que se situaron en 3.748 millones de euros. La empresa vio reducido en el periodo tanto su resultado neto como su resultado bruto, que retrocedieron un 7,3% y un 2,3%, respectivamente.

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