Empresa

Zara planta cara a El Corte Inglés en Castellana

La cadena del grupo Inditex abrirá una macrotienda en el local que hoy ocupa Fnac, propiedad de Pontegadea.

Modaes

15 jul 2016 - 11:25

 

 

El Corte Inglés

 

Inditex y El Corte Inglés, frente a frente. El gigante gallego se instalará junto al histórico establecimiento del grupo de grandes almacenes en el Paseo de la Castellana, en el barrio madrileño de Nuevos Ministerios. Inditex instalará una tienda de Zara en el local que hoy ocupa la cadena de librerías Fnac.

 

El inmueble, propiedad de Pontegadea, está ubicado en el número 79 del Paseo de la Castellana. La patrimonial de Amancio Ortega remodeló el local, que en el pasado ocupó la sede de Axa, hace una década, cuando lo transformó en un inmueble comercial y de oficinas con Fnac y Habitat como inquilinos. La cadena de decoración ya prepara su salida, mientras que Fnac ha llegado a un acuerdo con Pontegadea para bajar la persiana a finales de agosto, según El Confidencial.

 

El local cuenta con una superficie comercial de 5.000 metros cuadrados y será el principal flagship store en el barrio de Nuevos Ministerios de la capital, donde ya cuenta con un establecimiento de menores dimensiones ubicado en la calle Ourense.

 

 

Hace un año y medio, El Corte Inglés ya trató de evitar que otro operador se instalase frente a su establecimiento, haciéndose con el solar que Adif sacó a subasta por cuarenta millones de euros. El grupo de grandes almacenes desembolsó 136 millones de euros.

El Corte Inglés, que el pasado agosto aprobó la apertura de su capital a Sheikh Hamad Bin Jassin Al Thani, cerró el ejercicio 2014 (finalizado en febrero de 2015) con una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior, en lo que representó el primer incremento desde 2008. El beneficio neto consolidado se situó en 118,08 millones de euros, un 32,3% inferior al año anterior.

 

Inditex cerró el ejercicio con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.