Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Jun 202123:43

Zara pierde posiciones entre las marcas más valiosas y El Corte Inglés escala

La cadena de grandes almacenes ha sido la que mejor desempeño ha mostrado en el año de la pandemia, según un informe elaborado por Brand Finance.

26 Ene 2021 — 12:08
Modaes
Compartir
Me interesa

Zara pierde posiciones entre las marcas más valiosas y El Corte Inglés escala

 

 

Zara y El Corte Inglés se mueven en el ránking de las marcas españolas más valiosas. La cadena de Inditex y el grupo de grandes almacenes repiten en el ránking, aunque la primera ha bajado posiciones y l asegunda ha escalado, según el Informe de las 500 marcas más valiosas del mundo, elaborado por Brand Finance.

 

Santander, Movistar, Bbva, Iberdrola y Mercadona también se mantienen en el listado. Pese a esto, el conjunto de las siete marcas españolas ha reducido su valoración en 9.100 millones de euros en el ránking 2021, hasta 50.300 millones de euros, lo que supone una caída de 1.300 millones de euros de media por cada marca.

 

Zara ha bajado once posiciones en el ránking, hasta situarse como la marca número 139. Su valor ha caído un 14,9%, aunque su fortaleza de marca ha subido en 2,4 puntos. El Corte Inglés, por su parte, ha remontado respecto al año pasado, cuando descendió 40 puestos, subiendo 83 escalones, hasta posicionarse como la número 320 en el listado. El grupo ha experimentado un crecimiento del 11,7% en su valor de marca, siendo el operador español que más ha crecido en este parámetro. Su fortaleza de marca, sin embargo, ha descendido en 4,7 puntos.

 

 

 

 

Brand Finance ha resaltado la adaptación de El Corte Inglés, transformando sus centros en hubs logísticos, así como su diversificación. De Zara, por su parte, la consultora valora su presencia internacional, aunque señala que se ha visto afectada por el cierre de tiendas y el cambio en los hábitos de los consumidores.

 

Las marcas de los sectores de productos farmacéuticos, artículos para el hogar, bebidas espirituosas, tecnología, distribución e ingeniería y construcción son las que más han aumentado su valor de marca en el último año.

 

 

 

 

El ránking lo lidera Apple, que ha escalado tres posiciones; Amazon, que ha bajado un escalón; Google, que ha descendido dos escalones en el listado; Microsoft, que se ha mantenido en la cuarta posición, y Samsung, que ha repetido como la quinta marca más valiosa.

 

Amazon ha experimentado un año de crecimiento al calor del auge de la demanda online durante la pandemia. Pese a haber bajado un escalón, el gigante estadounidense se posiciona como la segunda en el ránking, registrando un crecimiento del 9%, hasta 216.400 millones de euros. La compañía “es una de las pocas marcas que se benefició considerablemente de la pandemia y el aumento sin precedentes de la demanda de los consumidores”, señala el informe. Durante el segundo trimestre y el tercer trimestre de 2020, las plataformas de ecommerce experimentaron el mayor crecimiento de ingresos desde 2016.

 

Otros operadores del sector que pudieron capitalizar el aumento de la demanda digital fueron el gigante chino Alibaba, que ha impulsado un 96% su valor de marca, hasta 33.300 millones de euros. Se trata de la segunda marca que mayor crecimiento ha experimentado en el ránking, después de Tesla. Dos marcas de Alibaba, Taobao y Tmall, también mejoraron respecto a 2019, aumentando un 36% y un 51% su valor de marca.

 

El brick también se adaptó a los nuevos hábitos de los consumidores. Así, la cadena estadounidense Walmart subió hasta el sexto puesto en el ránking, aumentando su valor de marca un 13% hasta 71.300 millones de euros; Target, Dollar General y Costco también escalaron posiciones en Estados Unidos, mientras que, en Europa, el hipermercado E. Lecrerc también experimentó un crecimiento significativo en el valor de sus marcas.

Publicidad
Comentar
Compartir
...