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15 Dic 201707:37

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Zara le ‘roba’ a H&M su ‘flagship’ de Hong Kong

Inditex y H&M, los dos mayores grupos del mundo de distribución de moda, se ven las caras en Hong Kong. Zara, la cadena estrella de la compañía gallega, relevará en Hong Kong a H&M, que cerrará la primera tienda que abrió en este mercado tras no llegar a un acuerdo con el propietario del local. Los planes de H&M pasan por cerrar el establecimiento a finales de 2013, según WWD, y mudarse a otro emplazamiento. H&Mpuso en marcha esta tienda en 2007 y actualmente cuenta con doce...

30 Jul 2012 — 14:06
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Inditex y H&M, los dos mayores grupos del mundo de distribución de moda, se ven las caras en Hong Kong. Zara, la cadena estrella de la compañía gallega, relevará en Hong Kong a H&M, que cerrará la primera tienda que abrió en este mercado tras no llegar a un acuerdo con el propietario del local.

 

Los planes de H&M pasan por cerrar el establecimiento a finales de 2013, según WWD, y mudarse a otro emplazamiento. H&M puso en marcha esta tienda en 2007 y actualmente cuenta con doce establecimientos más en la ciudad.

 

Las diferencias de criterio de H&M con el propietario del local respecto al precio del alquiler no han frenado a Inditex. Zara ocupará el local que abandona el grupo sueco pagando el doble de renta que desembolsaba hasta ahora H&M.

 

El mercado asiático se ha convertido en uno de los principales objetivos de Inditex dentro de sus planes de crecimiento. El grupo cuenta actualmente con 289 tiendas en China, 107 de las cuales corresponden a Zara. Todas las cadenas del grupo salvo Uterqüe están presentes ya en el país.

 

Según la consultora inmobiliaria CBRE, Hong Kong se ha convertido este año en la ciudad con los locales comerciales más caros del mundo. Tras aumentar un 19% en el primer trimestre, la ciudad asiática ha desbancado a Nueva York.

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