Empresa

Zara irrumpe en la guerra del deporte con una línea para hombre

El próximo 30 de septiembre, la cadena lanzará la colección deportiva Zara Athleticz. Otras cadenas del grupo, como Lefties o Massimo Dutti, también han reforzado su oferta deportiva en el último año.

Modaes

15 sep 2021 - 10:24

Zara irrumpe en la guerra del deporte con una línea para hombre

 

 

Inditex quiere un mayor pedazo del pastel en la categoría reina de la moda. El grupo ultima el lanzamiento de una colección deportiva dentro de Zara bajo el nombre de Zara Athleticz, con la que busca capitalizar el crecimiento del sector ganador de la pandemia.

 

“Zara Athleticz se basa en tres ideas fundamentales: sencillez, confort y funcionalidad -explica el grupo coincidiendo en un comunicado con la presentación de sus resultados semestrales-; sus diseños son adaptables para la práctica de cualquier deporte”.

 

La colección, que se lanzará bajo el paraguas de Zara Caballero, estará disponible el 30 de septiembre online y en tiendas seleccionadas. Inditex ya opera en el sector del deporte con Oysho.

 

De hecho, Oysho fue la cadena del grupo menos golpeada por el cierre de tiendas y registró la menor caída de ventas de todas las cadenas en el año de la pandemia, con un descenso del 13,6%, hasta 522 millones de euros.

 

 

 

 

Además, durante el último año también se ha acercado a la moda deportiva con otras cadenas como Massimo Dutti, que lanzó una colección cápsula de ropa para la práctica del yoga, o Zara Home, que comercializó durante unos meses productos de home fitness de la marca alemana Nohrd.

 

También Lefties lanzó su línea de moda deportiva en plena pandemia, que incluye leggins, sudaderas y accesorios como esterillas. Zara, por su parte, lanzó en 2016 la submarca Zara Sport, aunque se discontinuó poco después.

 

Inditex ha cerrado el segundo trimestre (de mayo a julio) con ventas y beneficio récord y superando los niveles pre-Covid19. En el acumulado del semestre, la compañía facturó 11.936 millones de euros, muy cerca del mismo periodo de 2019 y registró un resultado neto de 1.272 millones de euros.