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11 Dic 201701:18

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Zara Home y Uterqüe tiran del ritmo de aperturas de Inditex como las cadenas de mayor desarrollo

Zara Home y Uterqüe vuelven a sacar pecho un trimestre más y se convierten en las únicas cadenas de Inditex que elevan su ritmo de aperturas en que va de año...
10 Dic 2015 — 11:18
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Zara Home y Uterqüe vuelven a sacar pecho un trimestre más y se convierten en las únicas cadenas de Inditex que elevan su ritmo de aperturas en que va de año. Zara Home, una de las cadenas que mayor crecimiento experimentó en el primer semestre de 2015 al elevar su cifra de negocio un 22%, vuelve a repetir como uno de los conceptos de Inditex  que mejor evolucionan, al llevar a cabo la apertura de 44 establecimientos en los tres primeros trimestres del año, frente a los 26 que abrió en los nueve primeros meses del año pasado.

 

Uterqüe, el concepto más joven de Inditex, ha pasado de llevar a cabo nueve cierres a abrir cinco establecimientos hasta el tercer trimestre del ejercicio.

 

Oysho es la tercera, y última, cadena del grupo que ha llevado a cabo una evolución en su ritmo de aperturas hasta octubre de 2015, al subir la persiana de 23 nuevas tiendas, frente a las doce de un año antes. La red de distribución de Oysho ha quedado formada por 598 establecimientos.

 

Según ha explicado Pablo Isla, presidente de Inditex, en la conferencia con inversores que el grupo ha llevado a cabo esta mañana, Zara HomeBerhska y Stradivarius han sido las cadenas que han tenido una evolución “más fuerte” en los últimos tres meses.

 

El resto de cadenas del grupo ha frenado su ritmo de aperturas en comparación con el año anterior. Zara, la cadena estrella del grupo, ha puesto en marcha 60 tiendas, frente a las 68 de un año antes.

 

A 31 de octubre de 2015, la red de distribución de Inditex estaba compuesta por 6.913 establecimientos, frente a las 6.570 tiendas de un año antes. En la actualidad, ZaraBershka y Pull&Bear son los conceptos que más tiendas tienen, con 1.983, 1.032 y 922 puntos de venta, respectivamente.

 

La compañía propietaria de Zara ha finalizado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (periodo cerrado el pasado 31 de octubre) con un crecimiento en su cifra de negocio del 16%, hasta 14.744 millones de euros. El resultado neto, por su parte, ha ascendido a 2.020 millones de euros.

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