Empresa

Zara Home vira hacia el ‘lifestyle’: lanza accesorios y se refuerza en moda tras fusionarse con Zara

Inditex integrará las tiendas online de ambas cadenas a partir del próximo otoño y comenzará a vender artículos del concepto hogar en tiendas de Zara.

Iria P. Gestal

10 jul 2019 - 05:00

Zara Home vira hacia el ‘lifestyle’: lanza accesorios y se refuerza en moda tras fusionarse con Zara

 

 

Zara Home se acerca a la moda tras fusionarse con Zara. La cadena de moda de hogar de Inditex ha introducido en esta campaña complementos como gafas de sol o fundas de móviles y ha reforzado su apuesta por la moda, limitada hasta ahora a pijamas u otras prendas para casa.

 

En el marco de la presentación anual de resultados el pasado marzo, Inditex explicó que, a partir de otoñointegrará las plataformas online de las dos cadenas y comenzará a comercializar productos de Zara en la cadena de hogar. La empresa también precisó que Zara Home continuaría teniendo tiendas independientes, como también las tiene la división de infantil de Zara.

 

El grupo justificó la decisión por las “sinergias emergentes entre ambos conceptos”. Pablo Isla, presidente de Inditex, aseguró que “la idea que tenemos a futuro es considerar a Zara Home como una cuarta sección de Zara”. De hecho, la compañía ya presentó los resultados de ambas compañías de 2018 de manera conjunta.

 

 

 

 

En concreto, Zara Home ha comenzado a distribuir, de cara a la campaña de verano, accesorios como gafas de sol y una mayor oferta de ropa de calle, como vestidos o incluso ropa de baño. Hasta ahora, la oferta textil de la cadena se limitaba a pijamas u otras prendas para estar en casa.

 

Zara Home está pilotada desde el año pasado por Lorena Mosqueraquien relevó en el cargo a Eva Cárdenas, directora de la cadena desde su fundación. Este año, Inditex exprimió el concepto con el lanzamiento de un servicio de asesoramiento de decoración para restaurantes, hoteles y empresas.

 

Zara Home pasó  de ser la cadena que más creció de Inditex en 2016 a ser la que elevó sus ventas a un menor ritmo de todo el grupo en 2017, el último ejercicio del que hay dato desagregados. La empresa cerró el año con unas ventas de 830 millones de euros, un 7,2% superiores a las del año anterior. El concepto, no obstante, fue el segundo de Inditex que más tiendas abrió ese año, con 38 aperturas netas.