Empresa

Zara Home se muda en Bilbao y proyecta la apertura de una macrotienda para finales de año

C. Pareja

16 jun 2014 - 05:00

La cadena de moda de hogar del gigante gallego Inditex se mueve en España. Zara Home se reubica en el centro de Bilbao y apuesta por ampliar sus metros cuadrados de superficie de venta en la ciudad con la puesta en marcha de una nueva macrotienda. De este modo, el grupo gallego continúa adelante con su estrategia de cerrar establecimientos poco rentables o de menor espacio para apostar por puntos de venta de mayores dimensiones.

 

Zara Home opera en el centro de Bilbao con tres establecimientos, ubicados en el número 15 de la Gran Vía de Don Diego López de Haro, en el número 2 de Lehendakari Leizaola y en el número 31 de la calle Rodríguez Arias. Este último establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de, aproximadamente, 250 metros cuadrados, cerrará sus puertas en los próximos meses para reubicarse.

 

La cadena se trasladará, pero permanecerá en la misma vía comercial, donde comparte espacio con otras enseñas como Bershka, Bimba & Lola o Purificación García. Zara Home abrirá un punto de venta de, aproximadamente, 500 metros cuadrados en el número 19 de la calle Rodríguez Arias, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria BSC.

 

La nueva macrotienda de Zara Home en Bilbao, que proyecta la apertura de sus puertas para finales de verano, contará con dos plantas, en las que la enseña distribuirá todas sus líneas de moda de hogar.

 

En la actualidad, el establecimiento de mayores dimensiones de Zara Home está ubicado en Barcelona, en el número 32 de Paseo de Gracia, y cuenta con una superficie comercial de 1.800 metros cuadrados, distribuida en tres plantas. El punto de venta abrió sus puertas el pasado diciembre.

 

En los últimos meses, Zara Home ha sido una de las cadenas que mejores datos ha reportado al grupo gallego. La compañía experimentó un crecimiento en su facturación del 29% en el ejercicio anterior, hasta los 451 millones de euros, siendo uno de los conceptos de Inditex que mejor evolución registró a lo largo del pasado año.

 

En el primer trimestre del año, Zara Home ha mantenido una evolución constante, similar al de cadenas como Stradivarius o Massimo Dutti. El concepto de moda de hogar de Inditex puso en marcha a lo largo de los tres primeros meses del año diez nuevas tiendas, hasta contar con una red de distribución formada por 402 establecimientos y presencia en 45 países.

 

El primer trimestre del año también le sirvió a Inditex para continuar adelante con su nueva política de reorganización de su red comercial, con la que el gigante gallego está llevando a cabo el cierre de establecimientos de menores dimensiones y poco rentables para centrarse en las macrotiendas. En los primeros meses del año, el grupo prescindió de 53 establecimientos de todas sus cadenas, de los cuales dos corresponden a Zara Home.

 

Inditex presentó a mediados de la semana pasada sus resultados correspondientes al primer periodo del ejercicio actual (comprendido del 1 de febrero al 30 de abril). El grupo registró un aumento del 4% en sus ventas, que se situaron en 3.748 millones de euros. La empresa vio reducido en los tres primeros meses del año tanto su resultado neto como su resultado bruto, que retrocedieron un 7,3% y un 2,3%, respectivamente.