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Zara Home se mantiene en el primer semestre como la cadena más fuerte de Inditex

Modaes

16 sep 2015 - 11:22

La moda de hogar le da buenos resultados a Inditex. Zara Home, spin-off de su cadena estrella Zara, continúa siendo la que mejores resultados reporta al gigante gallego Inditex. La compañía fue la que más aperturas llevó a cabo en los seis primeros meses del año y la que mejor evolución registró en sus ventas, con un crecimiento del 22%, hasta 293 millones de euros.

 

Pablo Isla, presidente de la compañía, ha destacado el buen comportamiento de sus cadenas de moda joven Bershka y Stradivarius en la conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados del primer semestre de 2015.

 

 

Mientras que Bershka elevó su cifra de negocio en los primeros seis meses un 15%, hasta 839 millones de euros, Stradivarius se convirtió en una de las tres cadenas del grupo que mejor evolución registró en la primera mitad del año, junto a Zara (que elevó sus ventas un 18%) y Zara Home. La cadena de moda joven logró un crecimiento del 17%, hasta 595 millones de euros.

 

Oysho y Pull&Bear también crecieron a doble dígito, un 13% cada una, hasta 211 millones de euros y 641 millones de euros, respectivamente. Massimo Dutti y Uterqüe, por su parte, se convirtieron en las cadenas de menor crecimiento del gigante gallego, con una evolución del 9% y el 5% cada una.

 

Zara Home, también la que más tiendas abrió

Zara Home, que junto a Oysho fue la cadena que mejores resultados reportaron al grupo en 2014, elevó su ritmo de aperturas un 78% desde el primer semestre de 2014, cuando llevó a cabo 14 aperturas netas.

 

La cadena de moda joven Berhska logró rebasar en la primera mitad del año las mil tiendas en el mundo, con cuatro aperturas netas en los mercados en los que está presente. Tras Zara Home y Zara (que llevó a cabo 24 nuevas aperturas en el primer semestre del año), Oysho fue la cadena que más tiendas abrió en la primera mitad del año, con once aperturas netas.

 

 

Massimo Dutti, Stradivarius, Pull&Bear y Uterqüe también llevaron a cabo la puesta en marcha de nuevas tiendas en los seis primeros meses del año, con diez, nueves, siete y cuatro aperturas. La red de distribución de Inditex quedó fijada en 6.777 tiendas en todo el mundo.

 

Inditex cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 17%, hasta lograr una facturación de 9.421 millones de euros. El beneficio neto llegó a 1.166 millones de euros, un 26% más.