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Zara Home se hace fuerte en Barcelona con el local de Adolfo Domínguez en la Diagonal

El gigante gallego Inditex continúa elevando su presencia en España con todas sus cadenas. La compañía está llevando a cabo la ampliación de una...
15 Sep 2014 — 04:52
C. Pareja
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El gigante gallego Inditex continúa elevando su presencia en España con todas sus cadenas. La compañía está llevando a cabo la ampliación de una de sus tiendas de Zara Home en Barcelona. La cadena se ha hecho con el local colindante, hasta ahora ocupado por el también grupo gallego Adolfo Domínguez.

 

Con este movimiento, Zara Home pasará de contar con una superficie comercial de 300 metros cuadrados a 600 metros cuadrados. De este modo, el establecimiento, ubicado en el número 490 de la avenida Diagonal, ampliará también su fachada, contando con visibilidad, también, desde calle Balmes.

 

El punto de venta, que abrirá sus puertas en las próximas semanas, contará con la nueva imagen de la compañía, en la que imperan el color blanco y el mobiliario construido en madera natural. El concepto de tienda será el mismo que el del flagship store que tiene la cadena en el Paseo de Gracia.

 

De este modo, Adolfo Domínguez reduce su presencia en Barcelona, donde en la actualidad cuenta con una red de distribución formada por ocho establecimientos. En 2012, la compañía también llevó a cabo el cierre de uno de sus establecimientos ubicados en el centro de Barcelona, en Paseo de Gracia, donde le relevó la marca española de moda femenina Hoss Intropia.

 

Esta operación forma parte del plan de reestructuración puesto en marcha por Adolfo Domínguez, que pasa por el cierre de los establecimientos no rentables y el desarrollo en los mercados internacionales mediante franquicias.

 

La nueva estrategia de Inditex

Tal y como anunció en la presentación de sus resultados financieros el pasado diciembre, el gigante gallego iba a centrar sus esfuerzos en ampliar establecimientos existentes en vez de abrir nuevos puntos de venta. En los últimos meses, el sector ha sido testigo de esta nueva política de la compañía de poner en marcha macrotiendas, tanto a través de la ampliación de locales ya operativos como a través de reubicaciones a espacios de mayor tamaño.

 

Un ejemplo de ello es la macrotienda que abrirá Zara en Paseo de Gracia con Gran Vía. El proyecto, tal y como adelantó Modaes.es, supondrá la ampliación del establecimiento en 4.000 metros cuadrados, que se sumarán a los 2.500 metros cuadrados de superficie comercial que tiene el flagship store de la cadena gallega actualmente.

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