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Zara Home mantiene el tipo en el primer semestre como la cadena que mejor evoluciona

La compañía fue la que más aperturas llevó a cabo en los seis primeros meses del año y la que mejor evolución registró en sus ventas.

Modaes

21 sep 2016 - 11:18

 

Zara Home vuelve a posicionarse como el concepto de Inditex que mejor evoluciona un semestre más. Zara Homespin-off de su cadena estrella Zara, continúa siendo la que mejores resultados reporta al gigante gallego Inditex. La compañía fue la que más aperturas llevó a cabo en los seis primeros meses del año y la que mejor evolución registró en sus ventas, con un crecimiento del 17%, hasta 343 millones de euros.

 

Pablo Isla, presidente de la compañía, ha destacado el buen comportamiento de sus cadenas Oysho y Massimo Dutti en la conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados del primer semestre de 2016.

 

Mientras que la de cadena de moda íntima y de deporte para mujer alcanzó una facturación de 229 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, Massimo Dutti elevó su facturación hasta 720 millones de euros, también un 8% más que en el primer semestre de 2015.

 

El concepto estrella de Inditex por ventas y número de tiendas, Zara, fue la segunda cadena que lideró el grupo en el segundo semestre por crecimiento en su cifra de negocio. La cadena elevó su facturación un 13%, hasta 6.957 millones de euros. Por detrás de Zara, el concepto más joven del grupo, Uterqüe, que alcanzó unas ventas de 36 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 9% más.

 

Zara continúa copando dos tercios de las ventas del grupo, pero los conceptos más jóvenes han crecido de manera muy satisfactoria; las diferencias menores entre los distintos conceptos se deben a la base comparable”, aseguró Marcos López, director de mercado de capitales.

 

En esta ocasión, la moda joven del grupo es la que registró una evolución más discreta. Bershka y Pull&Bear elevaron sus ventas un 6% en la primera mitad del año, hasta 893 millones de euros y 681 millones de euros, respectivamente. Stradivarius, por su parte, fue el concepto que menos creció, con unas ventas de 607 millones de euros, un 2% más que en los seis primeros meses del pasado ejercicio.

 

Zara Home, la que más tiendas abre

Zara Home también se convirtió en la cadena que más tienda abrió en los seis primeros meses del año, con 22 aperturas netas. Así, el concepto de moda de hogar y decoración de Inditex tejió una red de distribución formada por 524 establecimientos hasta el 31 de julio de 2016. La cadena principal del grupo, Zara, llevó a cabo 19 aperturas en la primera mitad del año, hasta contar con 2.021 tiendas en cerca de noventa países.

 

Si bien la moda joven no fue la que más creció en cifra de negocio, sí que han sido conceptos que han evolucionado por encima de la media en cuanto a nuevas aperturas. Pull&Bear abrió 17 nuevas tiendas, mientras que Stradivarius sumó doce establecimiento a su red de distribución en los seis primeros meses de 2016.

 

Massimo Dutti, Bershka y Oysho siguieron engordando su red de tiendas. Las dos primeras llevaron a cabo nuevas aperturas en los seis primeros meses del año, mientras que el concepto de moda íntima del grupo abrió ocho nuevos establecimientos en los mercados en los que opera en la primera mitad del ejercicio. Uteqüe fue el único concepto que mantuvo estable su red de distribución en comparación con el primer semestre del año anterior, con 70 tiendas.

 

Inditex ha presentado esta mañana sus resultados correspondientes al primer semestre de 2016. El grupo alcanzó una cifra de negocio de 10.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% en relación al mismo periodo del año anterior. El resultado neto del grupo alcanzó 1.256 millones de euros, un 8% más.