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21 Nov 201714:45

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Zara Home ‘destrona’ a Zara como cadena de Inditex con mayor crecimiento

19 Sep 2013 — 04:56
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Los artículos para el hogar se imponen en las ventas de InditexZara Home cierra el primer semestre como la cadena del grupo con un mayor crecimiento. La facturación de Zara Home en los seis primeros meses del ejercicio se ha elevado un 30%, imponiéndose al desarrollo experimentado por el concepto estrella del grupo, Zara, que ha crecido un 4%.

 

Inditex

 

 

Así, Zara ha pasado de registrar un incremento del 20% en sus ventas en el primer semestre del pasado ejercicio, a elevarlas sólo un 4%. Zara Home, en cambio, creció un 12% en el mismo periodo del año pasado, cuando Zara fue la cadena del grupo con un mayor crecimiento.

 

Zara Home ha conseguido imponerse a Zara con un menor número de nuevas tiendas. En el primer semestre, Zara ha registrado 19 aperturas netas (sin tener en cuenta ocho cierres de Zara Kids), mientras Zara Home ha concluido el periodo con seis. A cierre de julio, Zara sumaba un total de 1.770 tiendas y Zara Home, 363.

 

Por detrás de Zara Home en cuanto a crecimiento en los seis primeros meses del ejercicio aparecen Massimo Dutti, con un alza del 17%, y Pull&Bear, con un aumento del 13%. Bershka, Stradivarius y Oysho han crecido un 5%, un 2% y un 6%, respectivamente en el primer semestre. Uterqüe mantiene sus ventas estables.

 

Stradivarius ha sido la cadena de Inditex que ha sumado más tiendas en el primer semestre, con un total de 36 aperturas netas. Bershka, por su parte, ha concluido el periodo con 25 tiendas más. Uterqüe es el único concepto que cierra en negativo, con cinco establecimientos menos.

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