Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Nov 201717:44

h Empresa

Zara Home adelanta a Zara como la cadena con más aperturas en el primer trimestre de 2015

10 Jun 2015 — 11:00
C. Pareja
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

La moda para el hogar de Zara Home destrona a la cadena estrella del gigante gallego InditexZara, en número de aperturas en los tres primeros meses del año. La compañía especializada en textil, menaje y decoración para el hogar ha llevado a cabo 19 aperturas durante el primer trimestre de 2015, adelantando así a Zara, la cadena que más crecía hasta ahora en número de tiendas trimestre a trimestre.

 

En los tres primeros meses del año, Inditex ha llevado a cabo 63 aperturas, de las cuales el 30% las ha protagonizado Zara Home. Por detrás de la cadena de hogar de Inditex por número de tiendas abiertas se encuentra Zara, con la puesta en marcha de quince nuevos establecimientos en el primer trimestre de 2015.

 

Zara Home es una marca con una buena evolución y bien aceptada y recibida en todos los mercados en los que está presente”, ha explicado Pablo Isla, presidente del grupo, en el marco de la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre del año. Aun así, Zara continúa representando dos tercios de las ventas totales del grupo.

 

Entre los conceptos más jóvenes del gigante gallego, tres son las cadenas que han mostrado una mejor evolución. StradivariusZara Home y Uterqüe se ponen a la cabeza como las cadenas que mejor han evolucionado en los tres primeros meses del año, según ha explicado la compañía ante los analistas.

 

Zara Home ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a la combinación de tres elementos, según Pablo Isla, presidente de Inditex. La ampliación de tiendas ya operativas, como la de la Piazza San Babila, en Milán, la apertura de nuevos establecimientos de referencia, en ciudades como Tokio o Melbourne, o el lanzamiento de su tienda online en nuevos mercados, como Japón, han sido los motores de crecimiento de la cadena en lo que va de 2015.

 

El resto de conceptos del grupo gallego, excepto Uterqüe, también han abierto nuevas tiendas en los mercados en los que están presentes a lo largo del primer trimestre del año. Massimo Dutti y Stradivarius han sido, por detrás de Zara Home y Zara, los conceptos que más han crecido en número de tiendas en los tres primeros meses del año, con nueve y ocho establecimientos más, respectivamente.

 

Oysho, cadena de moda íntima de mujer, y Pull&Bear, especializada en moda joven masculina y femenina,  han llevado a cabo la apertura de cinco establecimientos cada una, alcanzando una red de distribución en todo el mundo de 580 tiendas y 903 puntos de venta, respectivamente.

 

Inditex, número uno del mundo por cifra de negocio, por delante de H&M y Gap, obtuvo una facturación de 4.374 millones de euros en el periodo de febrero a abril de 2015, con un incremento del 17% en relación al mismo periodo de 2014. El beneficio neto de la compañía aumentó un 28%, hasta 521 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...