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Zara, frente a frente con H&M y Uniqlo: reabrirá en noviembre su ‘flagship’ de Paseo de Gracia

Inditex cerró el pasado junio las puertas del flagship de su cadena estrella en la capital catalana para iniciar una profunda reforma del local.

Modaes

11 sep 2019 - 09:56

Zara, frente a frente con H&M y Uniqlo: reabrirá en noviembre su ‘flagship’ de Paseo de Gracia

 

 

Zara pone fecha a la reapertura de su flagship en Paseo de Gracia. La cadena estrella de Inditex tiene previsto reabrir su macrotienda en el cuadrilátero de la moda en la capital catalana el próximo noviembre. El establecimiento está situado frente a frente con las tiendas de los otros dos grandes operadores mundiales de distribución de moda, H&M y Uniqlo.

 

El local, que cerró sus puertas el pasado junio, se ha sometido a una reforma integral para ampliar su superficie hasta 4.000 metros cuadrados. Antes de las obras, el establecimiento contaba con 2.500 metros cuadrados de superficie divididos en tres plantas.

 

Las obras de ampliación del establecimiento de Zara en el número 16 de Paseo de Gracia se enmarcan en una macrooperación inmobiliaria que empezó a finales de 2014. El proyecto consiste en derribar los edificios del antiguo Teatro Novedades, situado entre los números 1 y 13 de la calle Caspe, para construir un hotel de la cadena Meliá.

 

 

 

 

El bajo donde se ubicaba el Teatro Novedades, que abarca un área de 5.000 metros cuadrados se conectará con el establecimiento de Zara. El proyecto, liderado por la promotora Drassanes 30 y el fondo Actual Capital Advisors, ha supuesto en total una inversión de cuarenta millones de euros.

 

Zara se instaló en el número 16 de Paseo de Gracia a finales de los noventa. El establecimiento ya llevó a cabo una primera ampliación en 2016 cuando sumó trescientos metros cuadrados más al área de moda femenina. El propietario del inmueble que alberga la tienda es desde 2009 Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega.

 

Inditex cerró el primer semestre con un beneficio neto de 1.549 millones de euros, un 10% más. Las ventas del grupo, por su parte, registraron un alza del 7%, hasta 12.820 millones de euros. En concreto, las ventas de Zara, fusionadas desde el pasado marzo con Zara Home, se elevaron un 7,3% en los seis primeros meses, hasta 8.895 millones de euros.