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23 Ene 202216:03

Zara frena el ritmo: el buque insignia de Inditex lanza una línea de prendas básicas

El rey del fast fashion lanza Origins, un proyecto centrado en la construcción de “un armario contemporáneo con el objetivo de ofrecer prendas esenciales”. La colección estará disponible en web y en 39 puntos de venta a partir de hoy.

15 Sep 2021 — 10:18
Isabel Carmona
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 Zara frena el ritmo: el buque insignia de Inditex lanza una línea de prendas básicas

 

 

El rey del fast fashion, más lento. Inditex, el grupo que aceleró los tiempos de la moda y que puso la puntilla a las dos temporadas clásicas del prêt-à-porter, echa ahora el freno con una colección de básicos para Zara.

 

El proyecto, denominado Origins, comenzó a gestarse en 2019 y permitirá a la cadena no sólo subir su posicionamiento, sino también hacer un guiño a las tendencias de consumo más lento y duradero, vinculado con la sostenibilidad. 

 

La nueva línea se compone de 250 artículos, incluyendo prendas, calzado y accesorios, y se comercializará a través de la web y en 39 puntos de venta a partir de hoy, según ha explicado la cadena en un comunicado.

 

El objetivo del proyecto es “repensar el proceso de diseño y la creación del producto desde cero”, apunta. Inicialmente, Origins se pensó sólo en torno a prendas de carácter más masculino, aunque se ha terminado extendiendo. Las prendas son “atemporales y de máxima calidad”, según Zara, e incluyen materiales como el cashmere o la lana.

 

 

 

 

Para su lanzamiento, Zara Origins ha creado una presentación filmada que se presentará durante la Semana de la Moda de París, en un pop up en la capital francesa del 27 de septiembre al 5 de octubre.

 

La cadena de Inditex está en proceso de diversificar y ampliar su oferta a nuevas categorías, y el pasado mayo se estrenó en maquillaje con el lanzamiento de su primera línea beauty, que incluye una gama de productos para ojos, labios, rostro y uñas.

 

Inditex, que presenta hoy sus resultados semestrales, tiene presencia física en 96 mercados a escala global, con 6.758 establecimientos. A través de su canal digital, la empresa distribuye sus productos a más de 216 mercados.

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