Empresa

Zara echará el cierre a su establecimiento de Palencia en julio y trasladará a sus empleados

Modaes

14 jun 2016 - 12:59

tienda

 

Zara baja la persiana. La cadena de Inditex echará el cierre el próximo 26 de julio a su tienda en la Calle Mayor de Palencia, la única de la ciudad. La compañía ha ofrecido a los 21 empleados afectados, a los que ayer se les comunicó la noticia, un posible traslado a otras tiendas de la cadena.

 

La plantilla de trabajadores afectada tendrá la oportunidad de trabajar en otros puntos de venta cercanos, como en Valladolid y otras provincias próximas. El motivo del cierre de la tienda podría deberse a la falta de acuerdo entre Inditex y el propietario del local a la hora de renovar el alquiler, según afirma El Norte de Castilla.

 

Zara abrió la tienda en la Calle Mayor en septiembre de 2003, cuando ya contaba con otra en la plaza de Abilio Calderón, que cerró poco después. A partir de julio, la cadena de Inditex dejará de tener presencia en la ciudad palentina.

 

El grupo gallego cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más. Inditex suma 1.826 tiendas en España, 449 de las cuales corresponden a Zara.