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Zara echa el cierre en Goya

La mayor cadena del grupo gallego Inditex bajó la persiana el pasado 27 de noviembre a su tienda ubicada en el número 47 de la vía madrileña. El local, propiedad de Redevco, ya está en el mercado en busca de inquilinos.

C. Pareja/ P. Riaño

30 nov 2017 - 04:50

Zara echa el cierre en Goya

 

 

Zara continúa reordenando su red de tiendas en el mercado español. La cadena principal de Inditex ha echado el cierre a uno de sus establecimientos en ejes prime de Madrid, en el número 47 de la calle Goya. Según ha adelantado EjePrime, el local es propiedad de Redevco y está ya en el mercado en busca de nuevo inquilino.

 

El establecimiento de Zara bajó la persiana el pasado 27 de noviembre. Ayer, operarios del grupo realizaban trabajos de desmontaje del local, en cuya puerta la empresa informaba del cierre y de la posibilidad de dirigirse a las tiendas de Serrano o Conde de Peñalver.

 

El local hasta ahora ocupado por la cadena de Inditex es propiedad del fondo paneuropeo Redevco desde junio de 2010, cuando lo adquirió por 27 millones de euros. En aquel momento, Redevco e Inditex, que operaba en el local desde 2005, sellaron un contrato a largo plazo, que ahora se ha rescindido. El local cuenta con una superficie comercial de 2.300 metros cuadrados.

 

 

 

 

A lo largo de los últimos años, Inditex ha llevado a cabo una reorganización de su red de tiendas. Especialmente con Zara, el grupo presidido por Pablo Isla ha optado por prescindir de locales secundarios para concentrar su actividad en tiendas de referencia o flagship stores.

 

En los últimos cinco años, entre el ejercicio 2012 y el ejercicio 2016, Inditex ha reducido su red de tiendas en el mercado español pasando de cerca de 2.000 a 1.787 puntos de venta. Sin embargo, la empresa ha abierto también nuevos establecimientos, la mayoría de ellos de referencia, como es el caso de Plaza Catalunya en Barcelona o Serrano y Castellana en Madrid.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2016 con unas ventas de 4.251 millones de euros en el mercado español, lo que representó un incremento del 6,2% respecto al ejercicio precedente. La expansión internacional de la empresa también ha supuesto que el peso de su mercado local se haya moderado en los últimos años, pasando del 20,7% en 2012 a algo más del 18% el año pasado.

 

A la espera de que Inditex dé a conocer en dos semanas su evolución en los nueve primeros meses del ejercicio 2017, la compañía alcanzó en el primer semestre de su ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 de julio) una cifra de negocio de 10.465 millones de euros, lo que supuso un incremento del 11% en relación al mismo periodo del año anterior. El resultado neto del grupo alcanzó 1.256 millones de euros, un 8% más.