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24 Nov 201717:49

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Zara dice ‘Aloha’ a Hawái con la puesta en marcha de la primera tienda de Inditex en las islas

El gigante gallego Inditex suma nuevos nombres a la lista de mercados en los que tiene presencia. 
24 Nov 2015 — 04:55
C. Pareja
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El gigante gallego Inditex suma nuevos nombres a la lista de mercados en los que tiene presencia. La compañía abrirá el próximo diciembre el primer establecimiento de su cadena estrella, Zara, en Hawái, en Honolulu. Con esta apertura, el grupo refuerza su presencia en el mercado estadounidense, donde ya cuenta con una red de distribución formada por más de 55 establecimientos.

 

El primer punto de venta de Zara en Hawái estará ubicado en el centro comercial Ala Moana Center, en Honolulu. Esta será la primera tienda del gigante gallego en este mercado, donde residen cerca de 1,3 millones de habitantes. En este complejo comercial ya operan otras compañías de distribución de moda como Abercrombie&Fitch o Forever21, además de firmas de lujo como Hugo Boss, Balenciaga o Coach, entre otras.

 

Pero Zara no será la única compañía española especializada en moda que abrirá su primera tienda en Hawái el próximo diciembre. La catalana Desigual, según informa la página web del complejo comercial, también llevará a cabo la apertura de su primera tienda en Ala Moana Center.

 

El grupo refuerza su presencia en el mercado estadounidense, donde ya cuenta con una red de distribución formada por más de 55 establecimientos

 

A lo largo de este año, Inditex ha elevado su apuesta por el mercado estadounidense. A principios de año, el grupo anunció la adquisición de un edificio en el Soho de Nueva York por 280 millones de dólares (236 millones de euros), donde instalará un establecimiento de Zara.

 

En un extenso comunicado, el grupo de distribución de moda desgranó su plan de expansión en Nueva York (que le llevará a contar con siete tiendas en la ciudad) y en el resto del país. En la actualidad, Inditex opera en el país con dos de sus cadenas: Zara, con la que distribuye sus colecciones en 54 establecimientos, y Massimo Dutti, que cuenta con dos puntos de venta en Nueva York.

 

Cuando finalice el año, Inditex habrá abierto más de una docena de tiendas Zara en áreas urbanas “relevantes”, como Nueva Jersey, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Boston, Sacramento, Houston, Dallas, Chicago, Seattle o Puerto Rico. Estas aperturas se suman a las que Inditex realizó durante el ejercicio 2014 en ubicaciones como West Lake en Seattle, Figueroa Street o Los Cerritos en Los Ángeles, y la de Lincoln Road en Miami.

 

En este complejo comercial ya operan otras compañías de distribución de moda como Abercrombie&Fitch o Forever21, además de firmas de lujo como Hugo Boss, Balenciaga o Coach, entre otras

 

Aunque el grupo no desagrega ventas por países, según los últimos resultados anuales disponibles la región de América representó un 13,9% de las ventas totales del grupo, que se situaron en 18.117 millones de euros en 2014, es decir, más de 2.500 millones de euros. Hay que tener en cuenta que en esta región también se incluye Latinoamérica, donde Inditex cuenta con una amplia presencia.

 

Inditex cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 17%, hasta lograr una facturación de 9.421 millones de euros. En beneficio neto de la compañía ascendió hasta 1.166 millones de euros, un 26% más que en la primera mitad del año anterior.

 

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