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Zara da un paso más en personalización con una línea de bolsos

La compañía realizó una primera prueba con la personalización a principios de este año con una línea online de denim y en una selección de tiendas.

Iria P. Gestal

10 dic 2019 - 04:54

Zara da un paso más en personalización con una línea de bolsos

 

 

Inditex sigue experimentando la personalización con Zara. La compañía ha lanzado una colección cápsula de bolsos de piel en los que pueden imprimirse palabras o iniciales. Los bolsos, que cuestan en torno a cuarenta euros, están disponibles a través de la web de la cadena y cuentan también con el sello Join Life, que identifica a los productos realizados con materiales más sostenibles.

 

La línea incluye tres modelos de bolso, shoppercluth o bandolera, en dos colores. Zara testó por primera la personalización a principios de este año con una pequeña colección de prendas de denim de Trafaluc.

 

Entonces, las prendas se bordaban con máquinas Brother instaladas en las tres tiendas donde estaba disponible el servicio y en los almacenes logísticos para ecommerce (stock rooms).

 

 

 

 

Son muchas las compañías de moda que han experimentado en los últimos años con la personalización. El servicio de Zara es apenas un primer acercamiento a esta tendencia: el lujo lleva décadas permitiendo estampar o grabar un nombre en sus artículos de piel.

 

Otras compañías, especialmente las especializadas en denim como Levi’s o Pepe Jeans, han ido un paso más allá, ofreciendo un servicio de personalización en los acabados. El siguiente paso pasa por una personalización total, lo que permitiría producir bajo demanda y eliminar al máximo el stock.

 

Ese es el camino que está explorando ahora H&M, que ha creado y a una colección en Berlín en base a las búsquedas online y ha desarrollado una prueba piloto con Weekday para hacer vaqueros a medida.