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19 Dic 201807:12

Zara baja la persiana de una ‘macrotienda’ en Chengdú

La cadena del grupo Inditex ha cerrado la tienda de cerca de 3.000 metros cuadrados con la que operaba en el centro comercial Lesen de la ciudad china. Zara mantiene otras ocho tiendas en la ciudad.

09 Feb 2017 — 17:13
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Zara baja la persiana de una ‘macrotienda’ en Chengdú

 

 

Zara pierde una talla en una de las principales ciudades de China. La cadena del grupo Inditex ha bajado la persiana de una de sus macrotiendas en Chengdú, la capital de la provincia de Sichuan. En la ciudad, de más de catorce millones de habitantes, Zara mantiene otros ocho establecimientos.

 

El local que ha bajado la persiana se encuentra en el centro comercial Lesen y sumaba casi 3.000 metros cuadrados, según Marketing-Interactive. El establecimiento abrió sus puertas a finales de 2011 y cerró el pasado 4 de febrero. Con anterioridad, había estado ocupado por Louis Vuitton y Dior.

 

Inditex entró en el gigante asiático en 2006 y, menos de diez años después, China era ya el primer mercado exterior del grupo por número de establecimientos, con más de medio millar de tiendas en sesenta ciudades.

 

Según un estudio elaborado por la consultora china RTG Consulting, Zara es la quinta marca favorita para los jóvenes chinos de la generación Z (los nacidos en la década de los noventa) y la sexta para los de la generación Y (nacidos entre la década de los ochenta y principios de los noventa). 

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