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29 Mar 202017:09

Zara, a la reconquista de su ‘feudo’: suma un 10% más de clientes en España y Primark pierde empuje

Primark se mantiene como la mayor por número de compradores, con 10,7 millones de clientes en España. Pull&Bear ha arrebatado a C&A la cuarta posición y Springfield ha adelantado a Stradivarius, según datos de Kantar.

14 Feb 2020 — 05:00
Iria P. Gestal
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Zara, a la reconquista de su ‘feudo’: suma un 10% más de clientes en España y Primark pierde empuje

 

 

Zara emprende la reconquista de su reino. La cadena de Inditex, que perdió el trono de la moda en España en 2014, ha vuelto a acelerar en 2019 sumando un 10,4% más de compradores, según datos de Kantar. En cambio, Primark, que mantiene el número uno entre las cadenas de moda, ha perdido empuje.

 

La cadena de moda low cost ha ido moderando su escalada en los últimos años. En 2017, la cadena sumó un 8% más de compradores, en 2018 escaló otro 7,3% y en 2019 los ha aumentado sólo un 2,5%, hasta 10,7 millones de personas.

 

Mientras Primark desacelera, Zara ha comenzado su camino hacia la reconquista del oro. La cadena estrella de Inditex registró 9,08 millones de compradores el año pasado, un 10,4% más que el año anterior.

 

 

 

 

 

H&M completa el podio de las mayores cadenas de moda por número de compradores, aunque sigue a más de dos millones de clientes de su principal rival. En 2019, la cadena sueca recibió 7,01 millones de clientes, un 3,9% más.

 

Junto con Zara, las tres cadenas que mejor evolucionaron en 2019 fueron Pull&Bear, Mango y Lefties. La cadena de moda joven del grupo Inditex escaló hasta el cuarto puesto, adelantando a Stradivarius y C&A, tras disparar un 15,4% su número de clientes, hasta 5,4 millones.

 

Mango recogió los frutos de su plan de transformación, sumando un 14% más de clientes, hasta 3,8 millones de personas, y se mantuvo como la novena mayor cadena de moda de España por penetración.

 

 

 

 

Por su parte, Lefties, propiedad del grupo Inditex, confirmó la buena salud del low cost en España con un incremento del 13,1%, mientras su rival Kiabi, también especializada en ropa a bajo coste, le pisa los talones tras elevar un 6,9% su base de consumidores.

 

La nota negativa la pusieron C&A y Stradivarius. La cadena holandesa fue la única del top 15 que redujo su número de clientes el año pasado, con una caída del 4,8%. Por su parte, Stradivarius apenas sumó un 0,57% más de clientes, perdiendo la quinta posición del ránking.

 

Desde Kantar subrayan que, este año, la moda ha logrado incorporar compradores, con una subida del 2,5%, y que las cadenas especializadas son el segmento que ha sumado más clientes.

 

Además, la compañía matiza que “también grandes almacenes y el canal dinámico logran crecer, empujado por el hard discount, que cada vez tiene más presencia en el sector textil”.

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