Empresa

Zannier se lanza también a la conquista del público ‘teen’ con la nueva marca Chillaround

Modaes

19 nov 2015 - 12:46

Zannier se suma a la conquista del público adolescente con el lanzamiento de una nueva marca. El grupo francés especializado en moda infantil, uno de los mayores del sector a nivel mundial, pondrá en marcha la nueva enseñaChillaround para chicos y chicas de entre nueve y catorce año, un segmento de edad que se desmarca de la moda infantil.

 

El grupo ha empezado a comercializar esta nueva línea en unos setenta puntos de venta de su red. La nueva marca se mueve en un segmento de precios medio-bajo, con un precio medio por una sudadera de entre 30 euros y 40 euros. El equipo de Chillaround está pilotado por Yann Juguet, responsable también de marcas como 3pommes y B-Karo.

 

Zannier contempla impulsar la expansión de la nueva marca a partir de la colección de primavera-verano, que introducirá ya en Galeries Lafayette con nueve corners. A nivel internacional, el grupo ha empezado a comercializar la enseña en el mercado italiano con tres corners en Coin y tiene previsto participar con ella en la próxima edición de la feria italiana Pitti Bimbo, especializada en moda infantil, en busca de distribución internacional.

 

Cada vez son más las empresas de moda infantil que se vuelcan en este segmento, que los expertos llaman tweens y que se caracteriza por ser preadolescentes que quieren dejar atrás la niñez para adentrarse con rapidez en el universo de los mayores. En España, han empezado a apostar por este grupo compañías como El Corte Inglés o Double Agent, pero también el mismo sector infantil, como MayoralGocco o Pablosky, entre otras.

 

Con más de un millar de tiendas y presencia en más de 10.000 establecimientos multimarca, Zannier está dentro de los diez mayores grupos de moda infantil del mundo. La compañía, que sigue en manos de la familia fundadora, cerró 2014 con una cifra de negocio de 430 millones de euros. La empresa trabaja con sus propias marcas, como 3pommes o la cadena Z, pero también cuenta con las licencias para la producción y distribución de terceros, como Levi’s, entre otras.