Empresa

Zannier impulsa en España su cadena ‘low cost’ con cincuenta aperturas en cinco años

S. Riera

19 dic 2014 - 05:00

Zannier acelera en España. El grupo francés, uno de los líderes mundiales en el segmento infantil, impulsa su cadena de moda infantil low cost Z en el mercado español bajo su nuevo concepto Z Generation. La compañía gala prevé abrir cincuenta establecimientos en España hasta 2020, según ha explicado el director general  de la cadena, David Czimowski, a Modaes.es.

 

Z acaba de introducir su nuevo concepto de retail Z Generation en España, con la reciente apertura del primer establecimiento en Sabadell (Barcelona). Esta primera apertura representa la punta de lanza de un proyecto más ambicioso para la expansión de la marca a nivel nacional.

 

En los próximos años, el grupo renovará las 32 tiendas que ya operan en el país bajo el concepto antiguo de Z e impulsará la apertura de nuevos establecimientos, hasta alcanzar los 82 puntos de venta en el país en cinco años. La empresa no contempla la apertura de flagship stores en las principales ciudades españolas, sino que define su estrategia de crecimiento en España como de “mancha de aceite”, según Czimowski.

 

Por ahora, la empresa todavía no tiene definidas las próximas aperturas, que realizará mediante la fórmula de afiliación, similar a la franquicia. “Las nuevas tiendas se irán abriendo en función de las oportunidades que vayan surgiendo a partir de la búsqueda de socios”, explica el directivo.

 

Zannier lanzó el nuevo concepto de retail Z Generation hace un año. A lo largo de 2014, la compañía francesa ha abierto veinte nuevos establecimientos bajo este nuevo lema y ha renovado otros setenta puntos de venta.

 

A nivel global, Z cuenta con 550 establecimientos, focalizados sobre todo en sus tres principales mercados: Francia, Italia y la región del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo). La cadena, la primera que puso en marcha Zannier, cerró 2013 con una cifra de negocio de casi 200 millones de euros, que espera incrementar en un 6% en el ejercicio actual. El año pasado, la cadena vendió más de veinte millones de prendas en todo el mundo. En España, Z está presente desde hace 25 años.

 

Z y Catimini son los únicos negocios de retail del grupo Zannier. La principal diferencia entre ambos conceptos es el precio. Z cuenta con un precio medio de entre nueve y diez euros por prenda, mientras que Catimini se mueve entre los cincuenta euros y los cien euros. Los establecimientos Z distribuyen tres marcas propias del grupo: Grain de Blé, de ropa de bebé de 0 a 4 años; YCC para niños de 4 a 12 años, y Lisa Rose, para niñas de 4 a 12 años.

 

A pesar de que Z opera en el segmento medio-bajo del mercado, la estrategia de la cadena  pasa por abrir establecimientos de 100 metros cuadrados con un interiorismo muy cuidado, con la que trata de desmarcarse de otros operadores low cost del mercado, como Primark o Kiabi.

 

El grupo Zannier es uno de los gigantes de la moda infantil. La empresa, fundada por Roger Zannier en 1962, diseña y distribuye marcas propias y licencias. Entre las firmas de su propiedad están Catimini o 3 Pommes, entre otras, mientras que en su cartera de licencias de moda infantil figuran Kenzo Kids, Levi’s, Junior Gaultier o Paul Smith, entre otras.

 

En 2012, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 765 millones de euros. Con sede en Paris, el grupo cuenta con 3.500 trabajadores en treinta países. En el mercado español, la empresa opera a través de la filial Group Zannier España, con sede en Barcelona, que emplea a casi 300 personas.