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Zalando y Puma, a la élite de la bolsa alemana: se incorporan al Dax

El selectivo alemán pasará de treinta a cuarenta miembros, lo que supone la mayor expansión en sus más de treinta años de historia, con el objetivo de diversificar el índice y dar estabilidad a los inversores.

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6 sep 2021 - 10:16

 Zalando y Puma, a la élite de la bolsa alemana: se incorporan al Dax

 

 

Zalando y Puma entran en la élite de la bolsa alemana. El pure player y la compañía de moda deportiva se incorporarán al Dax, el selectivo de referencia del país, en el marco de una ampliación de la composición que se hará efectiva el 20 de septiembre.

 

El Dax pasará de treinta a cuarenta compañías, lo que supone la mayor expansión en sus más de treinta años de historia. El cambio se produce tras el escándalo por fraude y la posterior quiebra de la empresa de servicios financieros Wirecard.

 

Junto con los dos valores de moda, también se incorporarán al selectivo Airbus, Porsche, Siemens Healthineers, el fabricante de aromas y perfumes Symrise, la química Brenntag, la empresa de kits de comida HelloFresh, la compañía de test genéticos Quiagen y el grupo de equipos de laboratorio Qiagen.

 

 

 

 

El Dax, creado el 1 de julio de 1988, agrupa a las treinta mayores cotizadas de la Bolsa de Fránkfurt. En la lista se encuentran ya otra compañía de moda deportiva, Adidas, y una de cosmética, el gigante Beiersdorf, propietario de Nivea.

 

Zalando tiene una vida relativamente pequeña en el parqué. La empresa dio el salto a la Bolsa de Fránkfurt en septiembre de 2014 con una valoración de 5.600 millones de euros. Hoy vale más de 25.000 millones.

 

Puma, por su parte, saltó a bolsa en 1986. En 2007, el grupo Kering (entonces PPR) se hizo con una participación del 27% en la compañía, que elevó hasta controlar una participación mayoritaria en la empresa. Desde 2018, el grupo francés ha reducido su participación en Puma, hasta el 4% el pasado mayo.

 

Puma cerró el ejercicio 2020 con una caída de su cifra de negocio de sólo el 4,9%, hasta 5.234 millones de euros, y un resultado neto de 1.520 millones de euros, frente a los 1.479 millones del año anterior.

 

Zalando por su parte, anotó una subida del 23,1%, hasta 7.982 millones de euros. El resultado neto, por su parte, ascendió a 170 millones de euros, frente a los 35,9 millones del año anterior.