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27 Oct 202121:18

Zalando teje una alianza con Sephora para llevar la cosmética a su plataforma

La asociación entre la compañía alemana de comercio electrónico y la cadena de cosmética, propiedad de LVMH, se pondrá en marcha en el cuarto trimestre de 2021.

22 Jun 2021 — 10:40
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Zalando teje una alianza con Sephora para llevar la cosmética a su plataforma

 

 

Zalando refuerza su oferta de cosmética. La compañía alemana de ecommerce ha firmado una alianza estratégica con Sephora, propiedad del gigante LVMH, para introducir el segmento de cosmética selectiva en su plataforma.

 

El objetivo de la asociación es crear “una experiencia online de belleza sin precedentes para los consumidores europeos”, ha destacado la compañía en un comunicado. Sephora introducirá en la web de Zalando más de trescientas referencias de productos de cosmética.

 

Los primeros artículos que Sephora venda a través de Zalando será para el mercado alemán en el cuarto trimestre de 2021. A partir de 2022, ambas compañías tienen previsto extender esta asociación al resto de mercados europeos.

 

 

La belleza representa una gran y emocionante oportunidad para nosotros, con el mercado de la cosmética online aún sin explotar en Europa”, ha explicado David Scheneider, co-consejero delegado de Zalando, en un comunicado.

Por su parte, Martin Brok, presidente y consejero delegado de Sephora, ha destacado que “esta asociación es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento europea e ilustra nuestra visión para el futuro de la belleza y el comercio minorista”. 

 

Fundada en Francia en 1969, Sephora fue adquirida por el conglomerado LVMH en 1997. El grupo no da datos por cadenas, pero la división de retail selectivo (en la que se incluye Sephora y DFS) copa un 23% de su facturación total, siendo la segunda más importante para el grupo sólo por detrás de la de moda.

 

Zalando cerró el ejercicio 2020 con un crecimiento del 23,1%, hasta 7.982 millones de euros, aupado por la aceleración del comercio electrónico en el año de la pandemia. El resultado neto, por su parte, ascendió a 170 millones de euros, frente a los 35,9 millones del año anterior. 

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