Empresa

Zalando supera los 2.900 millones de euros en ventas tras crecer un 34% en 2015

Modaes

19 ene 2016 - 10:15

El gigante alemán del ecommerce Zalando vuelve a crecer un año más. La compañía, fundada en 2008 por Robert Gentz y David Schneider, ha reportado una evolución en su cifra de negocio en 2015 del 34%, hasta 2.962 millones de euros, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

A esperas de que la compañía presente sus resultados auditados el próximo marzo, Zalando alcanzó un ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) en el ejercicio 2015 de 114 millones de euros.

 

En el cuarto trimestre del año, el grupo de ecommerce registró unas ventas de 872 millones de euros, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior, y un beneficio de 78 millones de euros.

 

“2015 ha sido un buen año para Zalando –explica Rubin Ritter, miembro del consejo de administración del grupo-; es el primero que estamos en bolsa y hemos acelerado significativamente el crecimiento, con inversiones a largo plazo”.

 

El grupo, que salió a bolsa en 2014, cerró el pasado ejercicio con ventas de 2.214 millones de euros. Alemania, Austria, Francia y Holanda generan por ahora más de la mitad de la facturación de la compañía.