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Zalando suma al fundador de Delivery Hero a su consejo de supervisión

Niklas Östberg, consejero delegado y cofundador de la aplicación alemana de envío de alimentación (similar a Glovo), relevará a Jørgen Madsen Lindemann.

Modaes

8 abr 2021 - 14:05

Zalando suma al fundador de Delivery Hero a su consejo de supervisión

 

Zalando ficha talento en el Glovo alemán. El grupo ha propuesto la incorporación de Niklas Östberg, consejero delegado y cofundador de Delivery Hero, a su consejo de supervisión, según ha explicado la empresa en un comunicado. 

 

El consejo de supervisión (Aufsichtsrat, en alemán) es uno de los dos órganos de gobierno obligatorios por ley en Alemania para las compañías cotizadas, y supervisa al consejo de administración (Vorstand), formado por ejecutivos de la compañía. 

 

Östberg es uno de los fundadores de Delivery Hero, una plataforma alemana fundada en 2011 y especializada en la entrega de comida a domicilio. La compañía cotiza en bolsa y es accionista de Glovo, su mayor rival en España. 

 

El directivo sucederá a Jørgen Madsen Lindemann, que formaba parte del consejo desde 2016 y no se presentará a la reelección. El nombramiento será aprobado en la junta de accionistas de Zalando, que se celebrará de forma virtual el próximo 19 de mayo. 

 

Zalando ha destacado que Delivery Hero opera en muchos países en los que está presente la plataforma de ecommerce y que Östberg aportará “insights y perspectivas beneficiosas al trabajo del consejo de supervisión”. 

 

 

 

El consejo de supervisión de Zalando está formado por otros ocho miembros: Jennifer Hyman (Rent the Runway), Anders Holch Povlsen (Bestseller), Cristina Stenbeck (emprendedora), Matti Ahtiainen, Kelly Bennett (Spotify), Mariella Röhm-Kottmann (ZF), Jade Buddenberg y Anika Mangelmann (estas dos últimas representantes de los trabajadores de Zalando). 

 

El consejo de administración, por su parte, lo forman David Schneider, Robert Gentz, Rubin Ritter (los tres consejeros delegados), David Schröder (director financiero), Astrid Arndt (directora de recursos humanos) y Jim Freeman (director de productos y negocios). Ritter dejará la compañía este año y Arndt acaba de asumir la dirección de recursos humanos.

 

El grupo alemán cerró el ejercicio 2020 con un crecimiento del 23,1%, hasta 7.982 millones de euros, impulsado por el fuerte crecimiento del ecommerce en el año de la pandemia. El resultado neto, por su parte, fue de 170 millones de euros, frente a los 35,9 millones del año anterior.  

 

La empresa ha cuadruplicado su tamaño desde que saltó a bolsa en 2014. Ahora espera triplicarlo hasta 2025, alcanzando un gross merchandise volume (GMV) de 30.000 millones de euros. A largo plazo, el objetivo de Zalando es alcanzar una cuota de mercado del 10% en el negocio europeo de la moda. La empresa prevé que las ventas a través de su plataforma se incrementen entre un 27% y un 32% este año, hasta situarse en una horquilla de entre 13.600 millones y 14.100 millones de euros.