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24 Oct 202013:37

Zalando sólo venderá moda “ética” en 2023: pasa examen a sus marcas con la SAC

La empresa empleará la última versión del Higg Brand&Retail Module (Higg BRM) desarrollado por la Sustainable Apparel Coalition (SAC), y descartará a las marcas que no se ajusten a sus estándares.
28 May 2020 — 11:01
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Zalando sólo venderá moda “ética” en 2023: pasa examen a sus marcas con la SAC

 

 

Zalando pasa revista. El grupo alemán de ecommerce obligará a las marcas a evaluarse en sostenibilidad con el índice Higg, desarrollado Sustainable Apparel Coalition (SAC). Para 2023, el objetivo es trabajar únicamente con marcas que se ajusten a los “estándares éticos” de la compañía, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

En concreto, Zalando ha hecho obligatorias las evaluaciones basadas en parámetros éticos y sostenibles de la última versión del Higg Brand&Retail Module (Higg BRM), destinado a marcas y retailers.

 

“Higg BRM nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de aumentar progresivamente nuestros estándares éticos y trabajar únicamente con socios que se ajusten a ellos para 2023”, precisa Kate Heiny, directora de sostenibilidad en Zalando.

 

 

 

 

“La decisión de Zalando de exigir a sus marcas asociadas el uso de Higg BRM servirá de catalizador para unir a la industria y dirigirla hacia un sistema estándar para medir la sostenibilidad -dijo Amina Razvi, consejera delegada de la SAC-; así es como podemos implantar y alcanzar un cambio duradero”.

 

La SAC es la principal organización de la moda sostenible e integra a más de 250 marcas, fabricantes e instituciones del sector textil en 36 países. La organización, impulsada por Patagonia y Walmart, desarrolló en 2008 su proyecto más ambicioso, el índice Higg, que permite medir cuán sostenibles son las prendas y las empresas teniendo en cuenta el impacto social y medioambiental.

 

Zalando, por su parte, es uno de los mayores ecommerce de moda de Europa. Tras el golpe inicial del coronavirus, la empresa presentó unas optimistas previsiones para el cierre del ejercicio, ya que estima que el confinamiento ha supuesto un catalizador para el aumento del comercio electrónico.

 

Para este año, la compañía prevé que el gross merchandise value (GMV) crezca entre un 10% y un 20% y que la facturación se eleve también a doble dígito, aunque por debajo de esa horquilla. Zalando espera que el ebit ajustado se sitúe entre 100 millones y 200 millones de euros, frente a los 224,9 millones de 2019.

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