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Zalando sigue los pasos de Asos y lanza una marca propia de moda

Modaes

12 mar 2013 - 13:37

La plataforma alemana de venta online Zalando sigue los pasos de la británica Asos y lanza una marca propia de moda. Zalando, especializada en la venta de calzado, ha creado Kiomi, una nueva enseña que se dedicará a la venta de moda para hombre y para mujer. La primera colección de la marca contará con más de mil referencias.

 

De esta manera, Zalando sigue los pasos de plataformas como Asos, que comenzó como un punto de venta virtual multimarca y posteriormente lanzó su propia marca Asos, de donde provienen en la actualidad una gran parte de los ingresos de la compañía.

 

Otro de los gigantes de la moda online que ha apostado por la venta de moda a través de la Red ha sido Amazon, que a principios de mes anunció que añadiría una nueva línea negocio a la compañía con el desarrollo de tiendas online monomarca para firmas de moda, compitiendo de esta manera directamente con empresas como la italiana Yoox.

 

Zalando cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1.150 millones de euros, batiendo así sus previsiones, que pasaban por cerrar el ejercicio con unas ventas de 1.000 millones de euros. Zalando, que está presente en catorce países, lanzó a finales de año la plataforma Emeza, especializada en la venta online de productos de lujo y que también sigue los pasos de Amazon, que lanzó Amazon Premium Shop el pasado enero.