Empresa

Zalando ‘sigue’ a su cliente para agilizar la última milla

La compañía alemana se ha aliado en una prueba piloto con la compañía belga Parcify, que sigue al usuario a través de su geolocalización para entregarle los paquetes donde se encuentre en ese momento.

Modaes

18 may 2017 - 11:09

Zalando, más cerca de su cliente. El gigante alemán del ecommerce se ha aliado con Parcify en una prueba piloto para agilizar las entregas en su último tramo a través de la geolocalización. El test se llevará a cabo durante tres meses en las ciudades belgas de Bruselas, Gante y Amberes.

 

Parcify es una start up belga de entrega. Su servicio incluye el seguimiento del usuario a través de la geolocalización de su dispositivo móvil para poder darle los paquetes donde se encuentre en ese momento. Las entregas se llevan a cabo en bicicleta.

 

Zalando facturó 3.639 millones de euros en 2016, lo que supuso un alza del 23% respecto al año anterior. Sin embargo, estancó su resultado neto en 120,5 millones de euros, frente a los 121,5 millones de euros del ejercicio anterior.