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Zalando se hace grande y supera los 1.000 millones en el primer semestre del año

Modaes

18 jul 2014 - 10:56

Zalando continúa creciendo a buen ritmo. La plataforma alemana de venta de moda y calzado a través de la Red supera la barrera de los mil millones de facturación en el primer semestre del año. La compañía atribuye sus buenos resultados a la evolución de las ventas a través de dispositivos móviles y a su presencia internacional.

 

Zalando ha registrado en los primeros seis meses del año una facturación cercana a los 1.060 millones de euros, una cifra que contrasta con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, cuando la empresa, puesta en marcha por Rocket Internet en 2008, duplicó sus ventas hasta 809 millones de euros.

 

“El desarrollo de nuestro negocio en la primera mitad del año ha sido positivo –explica Rubin Ritter, miembro del consejo de Zalando-; la buena aceptación de nuestro negocio a través de plataformas móviles y nuestra apuesta internacional han ayudado a poder cumplir nuestros objetivos”.

 

En el segundo trimestre del año, Zalando ha lanzado al mercado su aplicación para smartphones y tablets, con la que la compañía pretende agilizar su negocio de mcommerce. “El tráfico a través de estos dispositivos se ha casi duplicado y hemos conseguido que 3,8 millones de personas se descargaran nuestra aplicación en sus móviles y tabletas”, añade la empresa en un comunicado.

 

Fundada en 2008 en Alemania, Zalando, que última su salto a bolsa, inició en 2009 su internacionalización con su entrada en Austria, un proceso que se reforzó en 2010 con Holanda y Francia y en 2011 con Italia, Gran Bretaña y Suiza. En 2012, Zalando comenzó a operar en Suecia, Bélgica, España, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Noruega.